NAS

QNAP presenta las nuevas tarjetas PCIe QM2 para PC/NAS

QNAP es una de las marcas más activas de la actualidad, y nos dejan con un nuevo producto, dos en este caso. Ya que la firma ha ampliado la gama de tarjetas de expansión PCIe QM2 con dos nuevos modelos. Los dos hacen uso del controlador Aquantia AQC107: la tarjeta de expansión con dos ranuras para SSD SATA M.2 2280 y un puerto 10 GbE (QM2-2S10G1TA) y la tarjeta de expansión con dos ranuras para SSD PCIe NVMe M.2 2280 y un puerto 10 GbE (QM2-2P10G1TA).

QNAP presenta las nuevas tarjetas PCIe QM2 para PC/NAS

Los usuarios pueden instalar una tarjeta QM2 en un NAS de la firma. También será posible en un PC Windows o Linux compatible para añadir ranuras para SSD M.2 y conectividad 10GBASE-T Multi-Gigabit (10G/5G/2,5G/1G/100M). Una posibilidad para muchos usuarios, por tanto.

QNAP tarjetas tarjetas PCIe QM2

Lanzamiento oficial

Las tarjetas QM2 ofrecen a los usuarios opciones económicas para mejorar el rendimiento del sistema. Gracias a las dos ranuras para SSD M.2 y la conectividad de 10 GbE en una única tarjeta, podrían disfrutar de una mayor velocidad de acceso a los datos y conectividad de red. Todo ello sin necesidad de tener que realizar una gran inversión para adaptarse al creciente ancho de banda que requieren las aplicaciones.

Estas nuevas tarjetas QM2 incluyen sensores térmicos de SSD M.2 que permiten monitorizar la temperatura en tiempo real y un silencioso módulo de refrigeración. Gracias al mismo se puede minimizar el sobrecalentamiento y garantizar un alto rendimiento. En comparación con las unidades SATA, las tarjetas QM2 basadas en PCIe ofrecen un mayor ancho de banda que permite optimizar el rendimiento. Además, estos modelos QM2 admiten dos SSD M.2 SSD, lo que permite el almacenamiento en caché SSD con una mayor capacidad de almacenamiento.

[irp]

Las dos tarjetas se ponen ya a la venta, como ha confirmado ya QNAP. Los interesados en tener más información, pueden visitar la página web de la firma, en este enlace. En la misma, QNAP deja con todos los datos de importancia al respecto.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba