Internet

Libra: La criptomoneda de Facebook es oficial

Tras semanas con rumores, Libra es ya oficial. Facebook presenta su criptomoneda de manera oficial, que se lanzará de manera oficial a comienzos de 2020. Esta moneda se lanza pensando en hacer transacciones simples, como pagos en establecimientos o enviar dinero a tus amigos y familiares. Está pensada para que usuarios que viven también en zonas en desarrollo, donde no tienen una cuenta bancaria, la puedan usar.

Libra: La criptomoneda de Facebook es oficial

Además, se integrará de manera oficial en WhatsApp y Messenger. Se podrá mandar dinero en las dos apps, gracias a Calibra, que será una especie de billetera digital, donde realizar las operaciones.

Libra Facebook

Nueva criptomoneda

Libra llega al mercado con el apoyo de muchas empresas, como PayPal, Spotify o Visa, entre otras. Por lo que es algo que muchos ven con potencial suficiente. La idea es que desde tu cuenta en alguna de estas apps, o descargando también Calibra, puedas hacer pagos o enviar dinero. En ciertas operaciones hay costes, como envíos por encima de una determinada cantidad de dinero.

Aunque hasta que se lance hay que esperar, ya que desde Facebook confirman que será en la primera mitad de 2020. La integración en aplicaciones como Messenger y WhatsaApp ocurrirá también el año que viene. Sin fechas concretas en ninguno de los dos casos.

[irp]

No se descarta que con el paso del tiempo se vayan a ofrecer más servicios en Libra. Aunque de momento se usará para enviar dinero entre particulares y hacer pagos en establecimientos. Veremos cómo evolucionan los planes de Facebook para su criptomoneda. Es un proyecto de ambición, que cuenta además con el apoyo de muchas firmas en la industria.

Fuente
Wired

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba