Internet

Google Chrome tiene una extensión para reportar webs peligrosas

Hace tiempo que Google Chrome nos avisa sobre páginas web que son potencialmente peligrosas para nuestro ordenador. Pero la firma quiere tener un mayor control en este sentido. Por eso, lanzan ahora una extensión para el navegador, llamada Suspicious Site Reporter. Se trata de una extensión con la que los usuarios pueden reportar sitios web que crean son peligrosas.

Google Chrome tiene una extensión para reportar webs peligrosas

De modo que si visitamos una web que es peligrosa, o que se ha marcado anteriormente como tal, recibiremos una notificación. Si hay alguna que consideramos es peligrosa, lo podemos reportar entonces.

Google Chrome

Reportar páginas web peligrosas

Además, este listado de páginas web que se consideran peligrosas, estará disponible también para Safari o Firefox, aparte de Google Chrome. De modo que usuarios en otros navegadores también podrán estar protegidos y evitar entrar en este tipo de páginas web en todo momento. Un importante paso en la mejora de la seguridad de los usuarios en el navegador de esta forma.

Aunque no es algo que deba sorprender. Hace meses que el navegador de Google está introduciendo mejoras en seguridad y privacidad. Esto es algo que se han tomado con bastante seriedad, por lo que vemos resultados en este sentido.

[irp]

La extensión se puede usar ya en Google Chrome. Así que si ves alguna página web sospechosa, puedes añadirla. También mientras navegamos, si hay una web que ha sido ya reportada, lo sabremos, de modo que podemos evitar entrar en ella, con las consecuencias que ello tiene.

Fuente
Chrome Store

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba