Televisores

Samsung recomienda pasar un antivirus en sus Smart TV cada pocas semanas

Curiosa situación la que llega desde Samsung. En un mensaje que se ha borrado ya, la empresa recomendaba a sus consumidores pasar un antivirus en sus Smart TV cada pocas semanas. La empresa coreana afirmaba en el mismo que los ataques que sufren dispositivos como ordenadores o teléfonos pueden afectar también a televisores, que se conectan al WiFi. Por lo que es mejor que los usuarios pasaran cada poco tiempo dicho antivirus.

Samsung recomienda pasar un antivirus en sus Smart TV cada pocas semanas

Además, la empresa mostraba los pasos que se tenían que seguir en dicho caso para poder escanear el televisor en busca de amenazas. Un mensaje que ha generado dudas en los consumidores.

Samsung

Mensaje polémico

Muchos usuarios han empezado a poner en duda la seguridad de su Smart TV Samsung. La empresa, que retiró el mensaje poco después de haberlo publicado. Aunque en posteriores mensajes en redes sociales, la firma ha comentado que es prácticamente imposible que le entre un virus al televisor. Si bien muchos usuarios se han mostrado preocupados por estos contradictorios mensajes de la empresa coreana.

Una situación algo confusa, que ha generado intranquilidad en muchos consumidores. Pero parece que no sería algo de lo que se deberían preocupar en este sentido. Aunque se puede decir con tranquilidad que es un fallo claro de la firma.

[irp]

Por tanto, si tienes una Smart TV de Samsung, en principio no habría nada de lo que preocuparse en cuanto a virus o malware. Si tienes muchas dudas, siempre puedes pasar un antivirus por el televisor, para salir de dudas. Pero la firma asegura que no hay nada de lo que preocuparse.

Fuente
Samsung

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba