Procesadores

Primeros becnhmarks del AMD EPYC 7452 »Rome’ de 7 nm

Se han visto los primeros resultados de rendimiento de la generación de procesadores para servidores EPYC Rome fabricado en 7nm. Los resultados incluyen el último EPYC 7452 de 32 núcleos y 64 hilos, que pertenece a la última familia Rome y se compara con los chips de servidores Xeon Gold de Intel y el anterior EPYC Naples.

El nuevo AMD EPYC 7452 muestra su superioridad frente al Xeon Gold de Intel

EPYC 7452

Los primeros benchmarks del procesador AMD EPYC 7452 ‘Rome’ son publicados por OpenBenchmarking. Estos resultados ya no se pueden ver ya que han sido eliminados de la fuente en línea, pero hay capturas.

El AMD EPYC 7452 es el chip en el que nos centraremos. El chip tiene 32 núcleos y 64 hilos. La velocidad del reloj se mantiene en 2,35 GHz, lo que es un buen salto frente al EPYC 7551 ‘Naples’, que tiene una velocidad de reloj de 2,00 GHz con la misma cantidad de núcleos. Ambos chips AMD han sido probados en una configuración de doble socket, por lo que estamos viendo 64 núcleos y 128 hilos en total. Los chips AMD EPYC (1ª y 2ª generación) fueron probados frente al Xeon Gold 6148 de Intel, que tiene 20 núcleos y 40 hilos, con una frecuencia de base de 2,40 GHz y un boost de 3,70 GHz.

Los resultados de rendimiento

Las tres plataformas fueron comparadas en C-Ray, SmallPt (Global Illumination Renderer), OpenSSL, Compress-Gzip, build-php y más. El AMD EPYC 7452 paso al frente en cuatro de las pruebas, mientras que en dos fue una competencia palmo a palmo. Estos puntos de referencia en concreto fueron el build-php y el compress-gzip, donde el Intel Xeon se adelantó por un ligero margen. En el resto de las pruebas, el chip AMD EPYC Rome mostró una ventaja masiva. Incluso el AMD EPYC 7551, que se basa en la antigua arquitectura de Naples, ofreció mejores resultados en cuatro pruebas de rendimiento frente al Intel Xeon Gold.

Visita nuestra guía sobre las mejores procesadores del mercado

Además de los benchmarks, también tenemos un primer vistazo a lo que parece ser la propia CPU EPYC 7452 Rome, directamente desde Chiphell Forums. El procesador parece estar utilizando una funda de color verde en lugar de una naranja (utilizada en el Threadripper) o una azul (utilizada en EPYC Naples).

[irp]

Se espera que la familia de procesadores AMD EPYC Rome aumente la cuota de mercado en servidores de AMD hasta el 10% en 2020, lo que es muy importante teniendo en cuenta que el ex CEO de Intel, Brian Krzanich, ha declarado que no quiere que AMD capture el 15% de la cuota de mercado.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba