Placas base

¿AMD B550 y A520 carecen de soporte PCIe 4.0?

Hace poco supimos que, mientras AMD diseña el chip X570, ASMedia se ocupa de la fabricación del chipset B550 y A520, que vendrían a ser los sucesores de los actuales B450 y A320, ambos chipsets de gama media y baja de la plataforma AM4.

AMD B550 y A520 podrían carecer de soporte de PCIe 4.0 o estar muy limitados

B550

Ahora nos enteramos de que estos chipsets tendrán algún tipo de limitación a la hora de soportar PCIe 4.0, aunque no está del todo claro exactamente como será este asunto. Existen dos posibilidades. Que ambos chipsets carezcan totalmente de soporte PCIe 4.0 o que solamente la ranura principal PEG y la ranura M.2 del SoC sean PCIe 4.0.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Parece ser que esta última posibilidad es la más plausible, que las placas base AMD B550 y A520 tengan al menos una ranura PCI-Express 4.0 x16, y una ranura M.2 que tenga cableado PCI-Express 4.0 x4 desde el SoC AM4. Mientras que el conjunto de chips ASMedia está conectado al SoC a través de PCI-Express 3.0 x4. Estas placas base de conjuntos de chips AMD 500 de ASMedia también podrían implementar las últimas especificaciones de cableado de PCB, CPU VRM y memoria publicadas por AMD que permiten niveles de overclocking de CPU y memoria inalcanzables en las placas base más antiguas AM4.

Se espera que B550 y A520 puedan ofrecer alternativas significativamente más baratas a las placas base con el chipset AMD X570.

[irp]

Las nuevas placas base X570 junto con los procesadores Ryzen de tercera generación debutaran en el mercado el próximo 7 de julio.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba