Internet

Facebook introduce cambios para combatir el discurso de odio

Hace tiempo que Facebook tiene un gran problema con el discurso de odio en sus comentarios. Por eso, llevan un tiempo introduciendo medidas para intentar atajar este problema, con resultados que no son demasiado esperanzadores. Algo que lleva a la red social a tomar nuevas medidas, con las que esperan poder finalmente combatir el discurso de odio. Una de ellas es que van a implementar un sistema de calificaciones en los comentarios.

Facebook introduce cambios para combatir el discurso de odio

Se enfocarán de esta manera en mostrar aquellos comentarios que son más relevantes. Lo que debería ayudar a que se muestren menos comentarios con discurso de odio.

facebook

Nuevos cambios

Por supuesto, Facebook confirma que aquellos comentarios que vayan en contra de las normas de la red social serán eliminados. Aunque en este caso, las calificaciones van a depender en gran parte de la manera en la que otras personas reaccionan ante dichos comentarios. Lo que les sería de ayuda para saber si dicho comentario se tiene que eliminar o no.

De momento, esta medida se va a aplicar por defecto en páginas que tengan una gran cantidad de seguidores. La opción de la calificación parece será algo opcional, de momento. Por lo que se puede activar y desactivar en dicho caso.

TE RECOMENDAMOS
Alldocube estrena su propia tienda online con sus productos

Habrá que ver si esta nueva medida por parte de la red social tiene el efecto deseado. Su implementación es parcial por ahora. Aunque es de suponer que Facebook busca que se vaya a expandir con el paso del tiempo a la totalidad de la red social, si los resultados son positivos.

Fuente
Facebook Blog

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba