Tutoriales

Cómo ordenar alfabéticamente en Word

La mayoría de nosotros usamos Word casi a diario en nuestro ordenador. Es un programa de importancia para millones de usuarios, que nos da acceso a muchas funciones, que hacen que sea tan esencial para tantas personas. Aunque hay algunas funciones que no son conocidas, o que no se usan de forma correcta. Una de ellas es la de ordenar alfabéticamente en un documento. Algo que muchos usuarios no saben hacer.

Cómo ordenar alfabéticamente en Word

Por eso, a continuación os mostramos la forma en la que es posible hacer esto. No es algo complicado y podréis ver la importancia que tiene esta función en el editor de documentos.

Ordenar alfabéticamente

Ordenar en Word

Esta función de ordenar de forma alfabética es algo que se reserva a listas. Por lo que si tenemos una lista en un documento, habiendo usado viñetas para ello, podremos usar esta función. Lo que pasará de esta forma es que los contenidos de dicho listado quedarán ordenados alfabéticamente. Puede ser algo de enorme ayuda si tenemos una lista en Word que es bastante larga. Nos ahorra mucho trabajo.

Para usar esta función, tenemos que situarnos en el menú de Inicio en la parte superior del editor de documentos. En el mismo veremos que hay un icono con las letras A-Z y una flecha descendente, en la parte superior de la pantalla. Este es el icono sobre el que tenemos que pulsar en este caso. Con este icono se podrá ordenador dicho listado.

Al pulsar en dicho icono se abre una nueva ventana en la pantalla. En esta ventana vamos a poder configurar la forma en la que queremos ordenar esta lista en Word. Podremos elegir el método, el texto que vamos a usar en la misma y el orden (ascendente o descendente). De modo que cuando hayamos seleccionado todo, solo tenemos que darle a aceptar. Esta lista habrá quedado ordenada de la forma que nosotros queríamos ya.

Ordenar lista en Word

[irp]

Como podéis ver, usar esta función no es complicado. Puede ser algo de mucha utilidad en diversas situaciones cuando usemos Word en nuestro ordenador. Por lo que ya sabéis ahora la forma en la que es posible hacer uso de la misma.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba