Placas base

Surge la existencia de un chipset X590 por encima del AMD X570

AMD ha anunciado sus placas base X570 para los procesadores AMD Ryzen 3000 y, por el momento, parecía que iba a ser el buque insignia, pero esto no será así ya que se ha descubierto la existencia de un chipset X590.

Un chipset AMD X590 estaría en preparación

Indicios de otro chipset ‘premium’ X590 han sido detectados por Computerbase y parece que tendrá ligeras mejoras en el E/S.

X590

Los primeros indicios sobre X590 surgieron mediante capturas del autor de DRAM Calculator for Ryzen, 1usmus, que compartió un teaser de una de las placas base ROG de ASUS con la etiqueta «X590 Coming Soon». Desde entonces, el tweet ha sido eliminado después de que las publicaciones de los medios de comunicación comenzaran a destacarlo. Después de un trabajo rápido, se puede ver que la placa base es de hecho de la serie ROG Crosshair.

X590

Un miembro del foro de Computerbase proporcionó aún más pruebas sobre la existencia del chipset X590. Oculto en lo profundo de los archivos del BIOS para las placas base X570, el conjunto de chips X590 aparece junto a X570. Todo más claro ahora.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Según algunas teorías, el conjunto de chips X590 podría ofrecer un número mucho mayor de líneas PCIe 4.0 en comparación con el conjunto de chips X570. El conjunto de chips X570 posee ya un diseño muy superior, para empezar, ya que el coste de algunas de las placas base en comparación con sus predecesoras X470 ha sufrido un gran revés, por lo que sería interesante que X590 compartiese un destino similar o que llegase al mercado con unos precios mucho más altos que los de las placas base X570 actuales.

[irp]

De cualquier manera, las placas base con este nuevo chipset probablemente salgan más adelante y no el 7 de julio, que es cuando estarán disponibles los procesadores Ryzen 3000 y las nuevas placas base X570. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba