Sistemas operativos

Huawei confirma HongMeng OS como sistema operativo

Hace semanas que escuchamos hablar sobre HongMeng OS, aunque es ahora cuando desde Huawei se confirma la existencia del mismo. El sistema operativo de la marca china es una realidad, que confirman ya. Aunque la propia marca dice que es algo que ellos no querían realmente, pero se ven obligados a usar, debido a problemas ajenos en este sentido.

Huawei confirma HongMeng OS como sistema operativo

De momento se confirma la existencia de su sistema operativo, encargado de sustituir a Android en sus teléfonos. Si bien la empresa sigue considerando Android su primera opción. Unas declaraciones claras por su parte.

Huawei

Android sigue siendo la opción preferida

La empresa confirma además que HongMeng OS se está probando ya, sobre todo en China. De momento se muestran contentos con las pruebas que han realizado hasta el momento con su sistema operativo. Si bien recalcan que este sistema operativo se usaría solo en una situación extrema. Ellos apuestan por mantener y reforzar su relación con Google, para seguir usando Android. Pero el bloqueo americano es algo que lo impide.

No se han dado por ahora nuevos detalles sobre HongMeng OS. La empresa hace pruebas, pero no hay confirmación alguna sobre algunas de sus especificaciones. Sin duda es algo que los consumidores esperan conocer pronto.

[irp]

La duda es si Huawei conseguirá algún acuerdo o solución, de modo que puedan seguir usando Android en sus teléfonos. La empresa desea esto, pero de momento no parece que vaya a pasar, si bien cada vez hay más presiones para una tregua mayor o un acuerdo. Veremos qué pasa.

Fuente
Reuters

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba