Procesadores

AMD no planea lanzar nuevos APU Ryzen por lo menos hasta noviembre

De momento, los procesadores APU Ryzen de 7 nm no tienen una fecha oficial de lanzamiento, pero fuentes de Wccftech han podido recabar información sobre ellos y han revelado que el lanzamiento está muy cerca.

AMD no planea lanzar nuevos APU Ryzen hasta noviembre

APU

AMD está en la labor de lanzar el sucesor de Raven Ridge en 7 nm «aproximadamente 4 meses después del lanzamiento de Navi». Dado que Navi se lanza el 7/7, la fecha prevista de anuncio/lanzamiento sería aproximadamente a finales de noviembre. Eso deja a la compañía con dos opciones, ya sea lanzar la serie en noviembre o dejarla para principios del año 2020.

En cualquier caso, parece que no deberíamos esperar que las APUs Ryzen de 7nm aterricen antes de noviembre como muy pronto. Dado que su enorme Threadripper de 64 núcleos también está programado para un lanzamiento a finales del cuarto trimestre de 2019, los ‘modestos’ pero útiles procesadores Ryzen APU podrían acompañarlo. Así que, si estabas esperando una actualización de los APU de AMD, ahora tenemos algo de información para tomar una decisión.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La fuente menciona la frase «raven ridge refresh on the 7nm node» lo que hace creer que esto va a ser una reducción de 7 nm de las piezas de 14 nm permitiendo relojes mucho más altos y una arquitectura actualizada mientras se mantienen las configuraciones básicas. Si las CPUs Ryzen 3000 de 7nm son algo a tener en cuenta, esto va a resultar en unas ganancias de rendimiento impresionantes al tiempo que aumenta las economías de escala para la compañía y reduce los costes sin afectar a los márgenes.

[irp]

De esta forma, los nuevos APU de 7 nm probablemente se enfrenten cara a cara frente a los procesadores Tiger Lake de Intel, que están fabricados en 10 nm.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba