Discos duros y SSD

Mas del 60% de los PCs vendidos tendra un SSD a finales de 2019

Las tecnologías de almacenamiento SSD NAND está revolucionando la plataforma PC y muchos otros en los últimos años. Ahora se informa de que a finales de 2019 más del 60% de los sistemas vendidos tendrán una unidad SSD. El almacenamiento basado en NAND ha alcanzado su «punto dulce» en términos de precio, especialmente los modelos con «mayores capacidades».

Las unidades SSD se están convirtiendo en un elemento imprescindible para cualquier PC

SSD

En China, los precios de las unidades NVMe SSD de 512 GB de nivel básico han bajado a 400 yuanes chinos (unos 58 dólares) y de 1 TB a 120 dólares, lo que, según Gerry Chen, director ejecutivo de Team Group, debe garantizar que los fabricantes y consumidores sustituyan cada vez más sus discos duros por unidades de estado sólido.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

El fabricante Team Group vio sus ventas aumentar un 27,78% en mayo hasta los 667 millones de dólares taiwaneses en comparación con el mes anterior, y un 12,31% en comparación con el mismo mes del año anterior. ADATA también vio crecer sus ventas y su ratio que creció un 29,87% en mayo. Es el nivel más alto desde noviembre de 2016, y las ventas también han crecido un 40,62% en comparación con mayo de 2018.

[irp]

Gracias a las reducciones de precio de los chips NAND flash, las últimas cotizaciones de 512GB PCIe SSD y 512GB SATA SSD han bajado a 47 y 45 USD, respectivamente. En China, los precios de los dispositivos SSD NVMe M.2 de 512 GB de nivel básico han caído por debajo de los 400 CNY (57,8 dólares estadounidenses), agregaron las fuentes. Mientras tanto, los precios de las unidades SSD de 1 TB han caído a alrededor de 120 USD, un nivel que animará a más vendedores y consumidores a sustituir sus unidades HDD tradicionales, según Gerry Chen, presidente de Team Group.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba