Procesadores

AMD estaría trabajando en un Threadripper de 64 núcleos y 128 hilos

No tuvimos información sobre la nueva generación Threadripper en mucho tiempo y parece que AMD está en la labor de sorprender a todo el mundo con los nuevos chips de la serie en la que está trabajando. Las fuentes de Wccftech, indican que AMD preparando un modelo Threadripper de 64 núcleos y 128 hilos.

AMD trabaja en un modelo Threadripper de 64 núcleos y 128 hilos para el ultimo trimestre de este año

Threadripper

La fuente afirma que la compañía está preparando una pieza absolutamente monstruosa de 64 núcleos y 128 hilos que podría lanzarse en el ultimo cuarto de 2019. El procesador HEDT más grande de AMD en este momento es el W2990X que alcanza los 32 núcleos, por lo que el salto representaría doblar la cantidad de núcleos en la serie Threadripper.

La plataforma se llama X599 ahora mismo, aunque la fuente dice que AMD está considerando cambiar el nombre para evitar confusiones con Intel. Esto no es realmente sorprendente, ya que las plataformas Intel y AMD HEDT tienen la misma nomenclatura y puede resultar muy confuso. También comentan que planean conservar el sufijo «99». AMD tiene previsto lanzar en el cuarto trimestre de 2019 un modelo Threadripper de 64 núcleos y la plataforma X599, o como se llame. Por lo tanto, con las nuevas piezas de la serie, también vendrán nuevas placas base, que probablemente saquen todo el potencial de estos chips.

Threadripper

No se hace mención a ningún nuevo socket, por lo que podría seguir utilizando el clásico TR4, lo cual sería una gran ventaja a la hora de actualizarse sin necesidad de comprar una placa base nueva, ahorrando costes.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

AMD podría lanzar al mercado estos procesadores a un precio de entre 2.500 y 3.000 dólares, un valor que se podría considerar ‘asequible’ teniendo en cuenta la cantidad de núcleos que posee. En comparación, una pieza Intel de 18 núcleos cuesta 1800 dólares. Para estaciones de trabajo la opción de AMD seria increíblemente conveniente.

[irp]

Ultimo trimestre de este año es la fecha señalada para el lanzamiento de los nuevos Threadripper, o a más tardar en enero de 2020. Veremos qué hay de cierto en todo esto. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba