Noticias

Google mueve la producción de algunos productos fuera de China

Google sigue los pasos de empresas como Nintendo o Apple. El conflicto entre Estados Unidos y China tiene efectos directos sobre la producción de algunos de los productos de la empresa. Por eso, trasladan la producción de algunos de ellos a otros países. En este caso, se mueven hacia Taiwán y Malasia. Solo aquellos productos que se exportan hacia América se han trasladado en este sentido.

Google mueve la producción de algunos productos fuera de China

Son sus placas base, que se usan en servidores de centros de datos en América, las que se trasladan a otro país. Además, los Nest, los dispositivos con speaker de la marca, se trasladan a Taiwán en este caso.

Traslado de la producción

No es que esta noticia sea una sorpresa, porque hace días que se comentaba que Google también tenía planes de trasladar parte de su producción fuera de China. Lo hemos mencionado también. Aunque hasta ahora no se sabía cuáles iban a ser los productos que la empresa iba a mover fuera del país, algo que finalmente hemos podido saber ya con esta información.

Cada vez más empresas toman decisiones similares. Nintendo y Apple están redactando un plan B para la posible salida de China, ya que ambas planean trasladar una parte de su producción a otros países. Así que es probable que otras sigan los mismos pasos.

[irp]

Habrá que ver si Google decide mover solo la producción de estos productos o si poco a poco la trasladan en su totalidad. El conflicto sigue adelante, aunque la esperanza es que en la cumbre del G20 haya una reunión, que puede sirva para acercar posiciones entres China y Estados Unidos.

Fuente
Bloomberg

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba