Sistemas operativos

Xiaomi y OPPO también prueban el sistema operativo de Huawei

Huawei trabaja actualmente en su sistema operativo, con el que hacen pruebas en sus teléfonos. Aunque parece que no son los únicos que podrían hacer uso del mismo. Ya que marcas como Xiaomi y OPPO hacen también pruebas con este sistema operativo en sus teléfonos. Esto podría suponer una clara amenaza para Android, ya que estas marcas elegirían el sistema operativo de Huawei.

Xiaomi y OPPO también prueban el sistema operativo de Huawei

De momento estas son las dos primeras marcas confirmadas en este sentido. Aunque no hay que descartar que se sumen más fabricantes de teléfonos en China a esta idea.

Xiaomi

Más marcas en pruebas

Si Huawei consigue que marcas como Xiaomi y OPPO se sumen a este sistema operativo podría ser un importante golpe a Android, que perdería dos marcas de enorme popularidad en Europa, además de OPPO que es una de las más vendidas en Asia. Así que puede ser un enorme peligro para Google en este sentido. Pero de momento son solo pruebas que hay en marcha.

Además, la ayuda de estas empresas puede ser una buena ayuda para perfeccionar este sistema operativo. Sobre todo en temas de compatibilidad, de modo que se puedan usar apps o capas de estas marcas en sus teléfonos.

[irp]

Huawei lo lanzará en otoño de manera oficial, como dijo el CEO de la empresa. Veremos si estas pruebas de Xiaomi y OPPO dan lugar a algo más o si son solo unas pruebas. Sin duda, podría ser una revolución en el mercado de la telefonía de cara al futuro.

Fuente
Twitter

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba