Noticias

Apple movería su producción de China (si es necesario)

La actual guerra comercial entre Estados Unidos y China puede tener muchas consecuencias para empresas. Una de ellas es Apple, que produce sus productos en China en gran parte. Por eso, la empresa se podría ver obligada en un momento dado a trasladar su producción fuera del país. La empresa parece estar preparada para esto, en caso de que fuera necesario.

Apple movería su producción de China (si es necesario)

En este caso sería Foxxcon, que produce los dispositivos de la firma en China, la que estaría dispuesta a trasladar su producción fuera de China.

Apple

Producción fuera de China

Aunque desde Foxxcon han querido mencionar que no es Apple quien les ha pedido que trasladen las plantas de producción o producción del teléfono fuera de China. Pero que en caso de que fuera necesario, por posibles aranceles de productos, podrían trasladarse a otros países. Por lo que parece que la empresa tiene un plan B bastante claro en dicho sentido.

India está siendo un destino que muchas empresas eligen en lugar de China. Apple ha sido una de ellas, con una planta en Bangalore donde se fabrica un nuevo iPhone. Aunque no son los únicos, otras marcas como Samsung llevan ya un par de años apostando por India como lugar de producción.

[irp]

Otra empresa en esta historia es Pegatron, que ha revelado tiene planes de ensamblar los iPad y Macbooks en una planta de Indonesia. Por lo que también abandonan China, una decisión que más empresas siguen por esta guerra comercial con Estados Unidos.

Fuente
Bloomberg

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba