Noticias

AMD Zen 2 tiene mitigación por hardware de Spectre V4

La empresa tejana se posiciona resistente y segura ante algunas vulnerabilidades famosas

La información que vamos recibiendo de los nuevos procesadores Zen 2 son cada vez más interesantes y prometedores, puesto que realzan las expectativas que tenemos de AMD. No solamente son una mejora en potencia, sino también en seguridad y aquí te contamos por qué.

AMD Zen 2, una micro-arquitectura segura

AMD va publicando datos sobre sus nuevos procesadores Zen 2, actualmente los Ryzen 3000, donde comentan diferentes perspectivas de sus componentes. Recientemente, hemos podido ver información sobre sus sistemas de seguridad donde la empresa reafirma su resistencia frente a diferentes vulnerabilidades.

AMD Zen 2 seguridad
Fuente: TechPowertUp. Seguridad de las AMD Zen 2

Según la propia marca, la micro-arquitectura Zen 2 es totalmente inmune a la vulnerabilidad Spectre V4 (Speculative Store Bypass). Mientras que Zen y Zen+ lo arreglaba mediante soluciones hechas por software, Zen 2 tiene un sistema de mitigación por hardware.

Comúnmente, las soluciones basadas en hardware afectan mucho menos al rendimiento general del componente, por lo que son más recomendables.

Por otro lado, Zen 2 no solo es inmune al actual Spectre V4, sino que también hereda las resistencias de sus predecesores a otras vulnerabilidades como:

  • Meltdown
  • Foreshadow
  • Spectre V3a
  • Lazy FPU
  • Spoiler
  • vulnerabilidades MDS

Si lo ponemos en perspectiva, la micro-arquitectura del equipo azul “Coffe Lake Refresh” depende completamente en soluciones por software, lo que afecta levemente a su rendimiento. Más concretamente, hoy día, Intel está forzado a mitigar mediante software las vulnerabilidades Spectre V4, Spectre V3a y las recientes MDS y RIDL.

Realmente, la empresa tejana lo está haciendo, ojo a priori, muy bien con sus nuevos procesadores y tarjetas gráficas, pero, ¿Serán finalmente tan buenas como todos esperan? Pronto podremos comprobarlo, puesto que los procesadores Ryzen 3000 están ya a la vuelta de la esquina.

TE RECOMENDAMOS
Microsoft podría estar interesada en comprar AMD

¿Confías en los datos y rumores que tenemos de AMD Ryzen 3000 y Zen 2? ¿O crees que el mercado cambiará o Intel y Nvidia mantendrán el control? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
TechPowerUp

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

9 Comentarios

  1. Lo están rompiendo? Si aún ni han salido al mercado… Solo sabemos los datos y comparaciones oficiales de la propia empresa (que ya sabemos como funcionan). Y estás, en los mejores casos, superan levemente la competencia…. Y ni con esos datos rompen nada, bajo mi punto de vista al menos. Bueno si, la relación precio/rendimiento, se puede considerar MUY bueno. Pero en rendimiento, no rompen nada aún.

    Aún no han salido al mercado, y ya lo están rompiendo… Por favor, un poco de imparcialidad en las afirmaciones que hacemos. Que luego viene la gente que no tiene la misma formación en el tema y se lo cree…

    De momento, en las GPU, con lo que ya se está anunciando, ya no solo no rompen nada, sino que ademas de quedarse atrás en potencia bruta, también se van a quedar atrás en otras tecnologías como ray tracing, g-sync, IA, núcleos CUDA, tensor core, etc… Y resulta que lo están rompiendo antes de salir al mercado y sin ninguna review o comparación independiente? No me parece muy profesional hacer esa afirmación a día de hoy. Igual en un mes me tengo que comer la critica. Pero a día de hoy, es poco profesional y está totalmente fuera de sitio. Siempre bajo mi humilde punto de vista, claro.

    Y sí, Intel es mucho más caro y tiene problemas de seguridad ahora mismo. Mi mensaje no es para defender a Intel. Soy el primero en criticar eso y no tengo ningún problema en reconocerlo y criticarlo. Intel fatal actualmente! Sobretodo hasta que no corrijan los problemas de seguridad desde el silicio. Pero de ahí a la afirmación que se hace aquí…

    Saludos.

    1. David no te lo tomes todo tan literal. Ahora tampoco va a poder decir el chaval una expresión común. De ahí de tachar de poco profesional… me parece un poco fuera de lugar.

      1) Intel la está liando con la seguridad. Cada vez mitiga más sus CPU y los datacenters cada vez están más harto de Intel. Y los usuarios también.
      2) AMD de momento se toma las cosas más en serio en CPU. Ha sabido jugar sus cartas bien y ha hecho un buen trabajo.
      3) Cuando salgan las reviews, valoraremos todos. No queda tanto como pensáis…
      4) Relajate y ya seguimos otro día.

      Un saludo!

      1. Miguel, estoy muy relajado… Tanto, que lo mismo que dices tu de Intel, lo digo yo también en mi mensaje y en otros espacios xD.

        Pero de verdad crees que decir una expresión como esa, en una web profesional como esta (que se presume que tiene que ser rigurosa y precisa) de unos productos que aún ni han salido al mercado ni han sido testeados por gente independiente, es tomarse el tema muy literal? De verdad? Puede ser una expresión común, pero no es una expresión verídica… Y para mí, decir eso en una pagina que yo considero profesional, me parece poco profesional, si.

        Entiendo que defiendas a tu redactor, es lógico. Pero si lo extrapolas a otro cualquier campo y/o sector, verás que hacer esa afirmación, esa expresión común, de algo que aún no ha salido al mercado, esta totalmente fuera de sitio, es poco profesional y puede y tiende a confundir a la gente que no es tan conocedora del tema.

        Podría decir : parece que con los datos que ha mostrado hasta ahora AMD, pude ser que a partir de Julio, AMD lo rompa, si la competencia no se mueve. Pero que ya lo esta rompiendo? Antes de salir?

        No recuerdo por ejemplo, ninguna “expresión común” de este tipo, en ningún articulo cuando salio el 8700k o el 9900k. Antes de salir, cuando se publicaban review que mostraban un rendimiento buenísimo.

        En fin, que entiendo tu comentario, porque tu tienes que defender tu redactor. Pero hay comentarios que no son ni tocan… Y reconocerlo y corregirlo, sería un gran paso.

        Y no se porque piensas o deduces que estoy nervioso, cuando lo he dicho con total tranquilidad y con la simple intención de ser imparcial y que esa imparcialidad se refleje en los artículos. Es más, yo soy el primero que quiere probar el 3900X.

        En resumen, que el chaval puede decir lo que quiera. De hecho lo lleva diciendo mucho tiempo. Pero otra cosa es que cuando mete la pata con una expresión (al menos bajo mi punto de vista), nosotros tampoco podamos decir lo que nos parece esa expresión, con educación y respeto. Sobretodo teniendo en cuento en que situación se encuentran esos productos. Creo que tenemos el mismo derecho que él a decirla, que nosotros a decir que se ha equivocado en decirla en este momento, no?

        Y lo último, cuando puedas y si quieres, contéstame por favor con el máximo detalle posible a este comentario/pregunta que te hice cuando estabas en la computex. He esperado a recordartelo ahora que ya has vuelto y ya no estarás tan liado.

        https://www.profesionalreview.com/2019/05/25/los-parches-para-intel-mds-afectan-al-rendimiento-de-las-unidades-ssd/

        Gracias.

        1. Yo digo no. Y vos que sabes si ellos no tienen ya un ryzen 3000 y les hicieron pruebas pero no pueden publicaflo hasta julio? Muy poco humano de tu parte poner este tipo de comentarios o será que estas envidioso de no poder trabajar con ellos?

          1. Es eso, lo has clavado, estoy envidioso!
            Gracias por tu comentario.
            Un saludo.

            PD : Estoy seguro que Miguel ya tiene algún “sample” o que lo tendrá bastante antes del 7 de Julio. Pero eso no quita el origen de mi comentario. El producto sigue sin estar a la venta al publico masivo, para estar arrasando.

    2. Disculpa, David.
      No quería ser impreciso, ni parcial. Al revés, creo que antes de empezar a escribir era muy de Intel realmente sin ningún motivo real y a veces soy doblemente escéptico sobre AMD. Tengo la sensación de que aún son la empresa de hace 10 años.
      De todas formas, siento la frase. Fue una licencia literaria un poco excesiva y sin demasiado contexto. Tendré más en cuenta ser lo más preciso que pueda siempre tomando rumores como rumores y datos confirmados como tales.
      Un saludo!

      1. Buenos días Adrián.

        No hay problema, no te preocupes.

        De todas formas, quiero dejar claro que no cuestionaba tu trabajo en esta web, ni quería decir que no fueras un buen profesional en general. O que no tengas conocimientos. Simplemente fue un comentario en concreto para esa frase. Que me pareció poco precisa y poco rigurosa. Pero que quede claro que me refería específicamente a esa afirmación o comentario que hiciste. No a tu trabajo en general.

        Y que quede claro, yo soy el primero que puedo cometer un error de ese tipo en algún comentario mio eh. No pretendía ser el más listo de la “clase”.

        Agradezco tu reconocimiento. Como siempre digo, rectificar es de sabios.

        Con lo de Intel, comparto tu opinión. A veces pensamos en esa empresa de hace 10 años, y la verdad es que ha cambiado mucho. Y por desgracia, para ir a peor… Igualmente, no tengo ningún problema en reconocer que AMD está haciendo las cosas bien, aunque personalmente esperaba más en cuanto a rendimiento bruto en esta nueva generación. Pero no hay duda que hacen un gran trabajo, sobretodo comparando los presupuestos que manejan unos y otros.

        Muchas gracias por tu respuesta. De verdad que la agradezco.

        Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

 
Botón volver arriba