Noticias

AMD Zen 2 tiene mitigación por hardware de Spectre V4

La empresa tejana se posiciona resistente y segura ante algunas vulnerabilidades famosas

La información que vamos recibiendo de los nuevos procesadores Zen 2 son cada vez más interesantes y prometedores, puesto que realzan las expectativas que tenemos de AMD. No solamente son una mejora en potencia, sino también en seguridad y aquí te contamos por qué.

AMD Zen 2, una micro-arquitectura segura

AMD va publicando datos sobre sus nuevos procesadores Zen 2, actualmente los Ryzen 3000, donde comentan diferentes perspectivas de sus componentes. Recientemente, hemos podido ver información sobre sus sistemas de seguridad donde la empresa reafirma su resistencia frente a diferentes vulnerabilidades.

AMD Zen 2 seguridad
Fuente: TechPowertUp. Seguridad de las AMD Zen 2

Según la propia marca, la micro-arquitectura Zen 2 es totalmente inmune a la vulnerabilidad Spectre V4 (Speculative Store Bypass). Mientras que Zen y Zen+ lo arreglaba mediante soluciones hechas por software, Zen 2 tiene un sistema de mitigación por hardware.

Comúnmente, las soluciones basadas en hardware afectan mucho menos al rendimiento general del componente, por lo que son más recomendables.

Por otro lado, Zen 2 no solo es inmune al actual Spectre V4, sino que también hereda las resistencias de sus predecesores a otras vulnerabilidades como:

  • Meltdown
  • Foreshadow
  • Spectre V3a
  • Lazy FPU
  • Spoiler
  • vulnerabilidades MDS

Si lo ponemos en perspectiva, la micro-arquitectura del equipo azul «Coffe Lake Refresh» depende completamente en soluciones por software, lo que afecta levemente a su rendimiento. Más concretamente, hoy día, Intel está forzado a mitigar mediante software las vulnerabilidades Spectre V4, Spectre V3a y las recientes MDS y RIDL.

Realmente, la empresa tejana lo está haciendo, ojo a priori, muy bien con sus nuevos procesadores y tarjetas gráficas, pero, ¿Serán finalmente tan buenas como todos esperan? Pronto podremos comprobarlo, puesto que los procesadores Ryzen 3000 están ya a la vuelta de la esquina.

¿Confías en los datos y rumores que tenemos de AMD Ryzen 3000 y Zen 2? ¿O crees que el mercado cambiará o Intel y Nvidia mantendrán el control? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
TechPowerUp

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba