Software

3DMark añadirá soporte para la interfaz PCIe 4.0 este verano

Pronto aparecerán nuevas tarjetas gráficas y placas base que soportan la interfaz PCIe 4.0 de última generación. Anticipado esto, el popular software de benchmark, 3DMark, pronto tendrá unas pruebas pensando en la interfaz PCI Express.

3DMark pronto tendra soporte para PCIe 4.0

PCI Express (PCIe) es una interfaz estándar que proporciona comunicación de gran ancho de banda entre los dispositivos de un ordenador. Las nuevas interfaces PCIe 4.0 proporcionan hasta el doble de ancho de banda que PCI Express 3.0. Con más ancho de banda, los juegos pueden transferir más datos, reducir los tiempos de carga y soportar escenas más complejas.

Las pruebas de características de 3DMark son pruebas especializadas para tecnologías específicas. La prueba de funcionalidad 3DMark PCI Express está diseñada para medir el ancho de banda disponible en la GPU a través de la interfaz PCIe. Esto ayudará a comparar el ancho de banda a través de las generaciones de PCIe con una prueba que es rápida y fácil de usar.

La prueba de características de PCI Express llegará a 3DMark este verano. Estará disponible como una actualización gratuita para los clientes de 3DMark Advanced Edition y 3DMark Professional Edition con una licencia anual válida.

[irp]

PCIe 4.0 ofrecerá una velocidad de transferencia de 16.0 GT/s por línea y unos 31.5 GB/s en x16. De momento esta interfaz solo estar disponible con los procesadores Ryzen de tercera generación y placas base x570, que estarán disponibles a partir del 7 de julio, así que estamos a menos de un mes.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba