Noticias

Filtraciones sobre ASUS AMD X570 y sus posibles precios de venta

Desde el portal de información TechPowertUp pudieron recoger algunos rumores muy negros para los consumidores

Proveniente de la Computex, hemos podido saber los posibles precios de la próxima línea de placa base de la gigante taiwanesa, la ASUS AMD X570. Ciertamente, son placas base muy bien equipadas, pero lo precios puede que se asusten a más de un usuario.

Los espeluznantes precios de la línea ASUS AMD X570

Todo apunta a que con la creciente relevancia de AMD en el mercado de procesadores, las empresas se subirán al carro de los precios altos. Te avisamos: no es nada confirmado, pero sí tenemos filtraciones fidedignas que hablan de que ASUS seguirá dicha estrategia.

ASUS ROG Strix X570
Placa base ASUS ROG Strix X570-F (~300€)

Los datos vienen de un cargo de la misma ASUS quien, durante la Computex 2019, comentó dichos precios a un periodista del portal TechPowerUp. Como indica el periodista, el CEO de msi, Charles Chiang, afirmó que el mercado ya no ve a AMD como una alternativa de bajo presupuesto a Intel, sino que ahora ya son un león más en la arena.

Mientras que los procesadores AMD Ryzen 3000 están anunciados con los precios de salida de sus iteraciones anteriores, las placas base no parece que vayan a respetar estas líneas. Las placas ASUS AMD X570 seguirán, según las filtraciones, está distribución:

Nombre Precio
Prime X570-P 159.99$ USD
TUF Gaming X570-P 169.99$ USD
TUF Gaming X570-P + Wi-Fi 184.99$ USD
Prime X570-Pro 249.99$ USD
ROG Strix X570-F 299.99$ USD
ROG Strix X570-E Gaming 329.99$ USD
ASUS ROG Crosshair VIII Hero 359.99$ USD
ASUS ROG Crosshair VIII Hero + Wi-Fi 379.99$ USD

Si hace unos años seleccionar una placa base era cuestión de gustos y podías comprar una a un buen precio, el cambio de generación va a cambiar este paradigma por algún tiempo. Si queremos aprovecharnos de todas las bendiciones del PCIe Gen 4, el precio de entrada para la placa más barata parece que será bien elevado.

¿Entonces pierdo Ryzen 3000?

No temas, podrás disfrutar de tu nuevo procesador Ryzen 3000 sin tener que sacrificar un órgano a tu dios pagano preferido. Como te hemos adelantado en otras noticias, los nuevos procesadores de AMD serán retrocompatibles con placas ya existentes. Si buscas una buena X370 o X470 (mejor esta última), podrás usar cualquier procesador Ryzen 3000 sin ningún drama. Solamente tendrás que acceder a la BIOS y actualizarla para soportar los nuevos dispositivos.

ASUS RPG Strox X470-F
Placa base ASUS ROG Strix X470-F (~200€)

El único problema que sufrirás es que no tendrás PCIe Gen 4, aunque si ningún dispositivo que tengas lo puede aprovechar no es gran pérdida. Por otro lado, también perderemos algunos puertos M.2 por el camino. Lo que sí ganaremos será silencio, puesto que no tendremos que llevar a cuestas esos disipadores gigantescos con un ventilador. Ya sabes, cuanta menos piezas móviles, menos ruido.

Al final, todo esto se resumirá en una decisión entre más potencia y más presupuesto o menos prestaciones, pero un precio más razonable. La elección es tuya.

¿Que harías si te comprases un Ryzen 3000 y no tuvieses placa base? ¿Comprarte una X370, una X470 o una X570? Cuéntanos tu decisión aquí abajo.

Fuente
TechPowerUp

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba