Noticias

El jefe de presupuesto de EEUU quiere retrasar el bloqueo a Huawei tres años

El bloqueo a Huawei impuesto por Estados Unidos sigue en marcha, si bien se encuentra actualmente en una tregua hasta mediados de agosto. Pero desde hace unos días sabemos que hay empresas como Google presionando para que se cancele o retrase. No son los únicos, ya que también el jefe de presupuesto de EEUU está a favor de retrasar dicho bloqueo, hasta tres años.

El jefe de presupuesto de EEUU quiere retrasar el bloqueo a Huawei tres años

Dice esto porque las empresas necesitan tiempo para poder dejar de trabajar sin la marca china. Ya que esto es un período que necesita más de tres meses en muchos casos.

Huawei

Tregua más larga

Según informan varios medios, el jefe de presupuesto está estudiando retrasar el bloqueo de las empresas con Huawei dos años más. De esta manera, esto no no sería efectivo hasta dentro de tres años. Se solicita así para poder llevar a cabo una transición mejor, además de que vaya a garantizar la seguridad en todo momento, evitando que los objetivos queden comprometidos en el mismo.

Estas declaraciones se suman a las de empresas como Google, que consideran es más seguro que la marca china se mantenga en Android. Cada vez hay más comentarios en contra de dicho bloqueo. Lo que no sabemos es si es algo que va a surtir efecto.

[irp]

No sabemos si es algo que va a tener efecto. Un acuerdo entre Estados Unidos y China sigue siendo posible, que serviría como una manera de evitar este bloqueo a Huawei. Dentro de poco se celebra una cumbre del G20, donde hay una reunión planeada entre los dos países. Veremos si surte el efecto deseado.

Fuente
GSMArena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba