Noticias

AMD Ryzen 3950X: 16 cores, 32 hilos y 4.7GHz en Boost para Septiembre

Si Ryzen 3000 no ha llegado con suficiente fuerza, aquí tenemos un coloso del equipo rojo que llegará en apenas un par de meses

La empresa internacional AMD ha liberado los datos de su buque insignia, el Ryzen 3950X. Ahora mismo, la marca tejana está en un no-parar desde poco antes de la Computex y con esto presiona aún más contra las cuerdas a Intel.

AMD ha publicado oficialmente los apabullantes datos sobre Ryzen 3950X, el procesador más ambicioso de la empresa. No solamente es el procesador con más núcleos de AM4, sino que también es el que alcanza mayores frecuencias de Ryzen 3000 y todo ello a un precio aceptable.

Anuncio del AMD Ryzen 3950X
AMD Ryzen 3950X

Este procesador se enfrentará cara a cara contra otros titanes del medio como el Intel i9-9960X, con la sutil diferencia de exigir un precio inferior (una diferencia de 1000€ para ser más exactos).

En el huracán del Ryzen 3950X

Cuando hablamos del núcleo duro del Ryzen, evidentemente, el procesador estará basado en la arquitectura Zen 2 de 7nm de la empresa. Sin embargo, en imágenes hemos podido observar que tendremos dos nodos Zen 2 acompañados de un tercero de apoyo de 14nm.

Imagen comercial AMD Ryzen 3950X
Imagen comercial del procesador AMD Ryzen 3950X

Como punto importante, podemos destacar la potencia a cambio del precio que tenemos. El Ryzen 9 3950X saldrá al mercado en septiembre por un precio aproximado de 750€. Pese a que suene desorbitado, esto significa que entra en el mercado de los ordenadores top y no de los ordenadores de lujo. Es una noticia muy importante, puesto que tanta potencia ha estado siempre reservada para los procesadores de lujo. Sin embargo, AMD se ha decidido por romper el sello.

En cuanto a especificaciones, el Ryzen 3950X correrá a una frecuencia base de 3.5GHz y podrá alcanzar picos de rendimiento hasta los 4.7GHz, el más alto de la línea Ryzen 3000. El chip llevará unos increíbles 72MB de memoria caché y alcanzará un TDP (Potencia de Diseño Térmico, en español) de 105W.

El TDP nos indica la potencia máxima que puede alcanzar el dispositivo bajo trabajo, aunque el del Ryzen 3950X está calculado con sus frecuencias básicas. Teniendo en cuenta pequeños detalles, en fases de trabajo extremo en las que el procesador alcanza los 4.7GHz, la potencia y temperaturas pico superarán ese TDP. No obstante, sabemos que los chips AMD tienen un diseño soldado que beneficia la refrigeración, por lo que podemos ir confiados.

AMD Ryzen 3000 en números

Anuncio del AMD Ryzen 3950X
Anuncio e información del AMD Ryzen 3950X

Aquí tenemos los datos más importantes sobre el Ryzen 3950X, aunque él no es el único protagonista de este baile. Aquí abajo os mostramos en más detalle información de los otros procesadores Ryzen 3000.

Ryzen 3000
Fuente: wccftech. Tabla de datos de los próximos procesadores AMD

Y si estos números no fueran suficiente, el portal de información VideoCardz ha tenido entre sus manos uno de estos procesadores y los ha sometidos a Cinebench. Los resultados hablan por sí solos:

Como vemos, el futuro de la empresa tejana es brillante y por una buena razón. La empresa lleva varios años trabajando duro poniéndose al día y este año han marcado la diferencia. En el mundo de la tecnología, Ryzen 3000 es un antes y un después y quién sabe, quizás el próximo año vemos un nuevo reinado.

¿Qué te parecen los procesadores AMD Ryzen 3000? ¿Te comprarás alguno o prefieres quedarte con Intel? Coméntanos tus pensamientos aquí abajo.

 

Fuente
wccftech

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba