Noticias

Silverstone LD03, un chasis de ordenador en miniatura

Si en la Computex hemos tenido numerosas cajas de ordenadores, aquí tenemos una muy especial de Silverstone, la LD03. Este chasis juega con el espacio de su interior para ofrecer un diseño minimalista a la par que unas dimensiones ridículas.

Silverstone LD03: un ingenioso y pequeño invento

El LD03 es una caja creada por la taiwanesa Silverstone. Es un chasis muy pequeñito hecho en un cuerpo de acero y cristal templado. Sus medidas exactas son solamente de 26,5×41,4x23cm, aproximadamente 29 litros.

Parte superior Silverstone LD03
Parte superior del Silverstone LD03

A los cuatro costados del equipo carecemos de casi cualquier apertura para facilitar su instalación en lugares difíciles y pequeños. Lo que sí tendremos serán varios cristales templados para ver los componentes del interior.

El sistema de ventilación sigue las leyes de la física y aprovecha las corrientes de convección introduciendo aire frío desde la base. En el centro del equipo la corriente es calentada y, finalmente, esta es expulsada por la parte de arriba. Encima de todo esto, podremos añadirle varios ventiladores para potenciarlo aún más.

Aquí tienes un vídeo corto sobre las capacidades que puedes conseguir:

Dentro del chasis podremos instalarle:

  • Un disipador por aire de hasta 190mm de altura
  • Fuentes de alimentación SFX / SFX-L de hasta 130mm de longitud (El voltaje máximo para la SFX-L es de 800W)
  • Tarjetas gráficas de hasta 309mm de longitud
  • 2 SSDs de 2.5″ o 1 SSD de 2.5″ + 1 HDD de 3.5″

Además, para instalar todos estos componentes lo tendremos fácil, puesto que los cristales y la mayoría de piezas importantes se pueden poner y quitar sin destornilladores ni otras herramientas.

TE RECOMENDAMOS
Primeras imágenes de los AIO MSI AE2712 y MSI AE2282

Si quieres conocer otros modelos, puedes ver más en nuestra guía de cajas de PC

Silverstone LD03
Caja mini ATX Silverstone LD03 con piezas top

Si te interesa tener un equipo pequeñito, pero sin sacrificar demasiados aspectos, este es un modelo que puede cumplir tus expectativas. El ordenador de arriba es un ejemplo de un equipo montado sobre un Silverstone LD03 y monta:

  • Z390 Phantom Gaming-ITX/ac
  • Intel i9-9900K
  • Palit RTX 2070 DUAL 8GB
  • G.Skill Trident Z Royal 16GB
  • 256GB SSD
  • Silverstone SX700-G 700W

Como ves, es toda una máquina de guerra.

Conclusiones finales

El Silverstone LD03 nos parece un diseño curioso y muy bueno. Es un reto para aquellos usuarios que les gusta montar PCs y también puede ser un alivio para esos otros que quieren montar equipos modestos que ocupen poco espacio.

Las facilidades que nos brinda a la hora de toquetear el interior son numerosas y el método de instalación es relativamente sencillo.

En conclusión, un buen producto que, sin embargo, no conocemos aún un precio oficial de salida. Personalmente, estimo que salga al mercado por un precio aproximado de 80€, un buen precio para algunos, demasiado para otros usuarios.

Y a ti, ¿te gusta la Silverstone LD03? ¿O prefieres las ATX y E-ATX?

Fuente
Computex

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

 
Botón volver arriba