Videoconsolas

Microsoft anuncia la consola Project Scarlett, 4X mas potente que XBOX One X

Durante la conferencia de XBOX en el E3, Microsoft anunció oficialmente su consola de nueva generación llamada, provisionalmente, Project Scarlett. Esta nueva consola promete ser 4 veces más potente que XBOX One X.

Project Scarlett sera 4 veces mas potente que XBOX One X

Con el nombre en clave de Project Scarlett, Microsoft tiene la intención de lanzar la nueva consola en las vacaciones de 2020 y se dice que ofrece alrededor de 4 veces la potencia de la Xbox One X. «La consola debe ser optimizada para una cosa y sólo una cosa», dijo el jefe de Microsoft de Xbox, Phil Spencer. «Juegos».

Project Scarlett

Microsoft ha diseñado conjuntamente un SoC personalizado con AMD que contiene núcleos Zen 2, un componente gráfico Radeon Navi y una memoria GDDR6. Además de esto, Microsoft ha confirmado que Scarlett soportará Ray Tracing por hardware, una característica que también estará disponible en la próxima PlayStation de Sony.

Con Scarlett, Microsoft cuenta con soporte para pantallas de 120Hz, velocidad de actualización variable (VRR) y capacidades de resolución 8K. También se ha confirmado la nueva Xbox Scarlett utilizará una solución de almacenamiento basada en SSD que está diseñada para actuar como memoria virtual, haciendo que los tiempos de carga sean significativamente más cortos.

En esta oportunidad, Microsoft no hablo de potencia bruta como lo hizo con el anterior Project Scorpio (XBOX One X). Ahora ha sido más escueta, teniendo en cuenta que se prevé su lanzamiento para finales del año 2020. Tampoco se confirmó si habrá un único modelo o si serán dos con distintas especificaciones y precios.

[irp]

Por último, Microsoft cerro su conferencia con un tráiler de Halo Infinite, videojuego que se lanzara junto al nueva consola en 2020.

Fuente
wccftechoverclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba