Procesadores

Intel lanza el procesador de gama baja Core i3-9100F sin GPU

Sin hacer mucho ruido, ha salido un nuevo procesador de gama baja que tiene un precio objetivo de 100 euros. Estamos hablando del Intel Core i3-9100F.

Intel lanza el procesador de gama baja Core i3-9100F sin GPU integrada por unos 100 euros

Core i3-9100F

El chip ‘Coffee Lake’ Intel Core i3-9100F ya está disponible en las tiendas y se trata de un procesador de 4 núcleos sin Hyper-Threading que funciona a una velocidad 3.60 GHz y unas frecuencias ‘boost’ 4.2 GHz. La cantidad de memoria cache es de 6 MB y cuenta con un TDP 65 W. De mas esta decir de que se trata de un procesador fabricado con un nodo de 14 nm, asi que aquí no hay sorpresas.

Recientemente Intel ha añadido la letra ‘F’ a la nomenclatura de sus procesadores para advertir de que se trata de chips sin gráficos integrados. El i3-9100F es uno de los últimos CPUs que se unen a esta familia.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Al parecer, este chip está pensado para competir con el Ryzen 3 1200 o Ryzen 3 2200G con la misma cantidad de núcleos y TDP, aunque estos dos siguen siendo más baratos que la variante de Intel y el 2200G viene con GPU integrada. Por lo tanto, este chip debería tener alguna ventaja de rendimiento como para justificar su compra por sobre un chip de AMD. Incluso, al momento de escribir estas líneas, podríamos optar por un Ryzen 5 1400 por 110 euros y tendríamos un procesador de 4 núcleos y 8 hilos.

TE RECOMENDAMOS
El nuevo procesador AMD Ryzen 3000 aparece publicado en UserBenchmark

Las posibilidades son muchas en ese segmento de precio, por lo que el Intel Core i3-9100F llega en un momento de muchísima competencia en la gama baja.

Fuente
Intel

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

 
Botón volver arriba