Discos duros y SSD

La unidad SSD Intel 660p M.2 de 1TB cuesta ahora menos de £100

Es una tendencia que está beneficiando a los usuarios. Las unidades SSD están bajando de precio rápidamente y lo evidencia la unidad Intel 660p, que ya está bajando a precios por debajo de las 100 libras en territorio inglés.

Las unidades SSD Intel 660p de 1 TB ya se pueden encontrar por debajo de las 100 libras en Reino Unido

Intel 660p

Las unidades SSD Intel 660p de 1 TB ya se pueden encontrar por debajo de las 100 libras esterlinas en el Reino Unido. Eso es menos de 10 peniques por GB, que es un precio excelente para un dispositivo de almacenamiento NVMe. Por supuesto, esta tendencia también repercutirá en el resto del mundo. Al momento de escribir estas líneas, el 660p de 1 TB se consigue en España por unos 120 euros aproximadamente, pero es muy posible que en los próximos también caiga a los 100 euros o menos.

Intel 660p

Intel afirma que esta unidad SSD NVMe basada en QLC tiene unas velocidades de lectura/escritura de 1.800 MB/s, utilizando una caché SLC para mitigar el impacto en el rendimiento del NAND QLC de Intel. Esta caché tiene un tamaño de más de 100 GB en el modelo 1TB, lo que significa que la mayoría de los usuarios no verán nunca los inconvenientes de QLC NAND. ¿Con qué frecuencia escribe más de 100 GB de datos en la unidad SSD a la vez, por no hablar de las velocidades de almacenamiento completas de un dispositivo de almacenamiento NVMe?

Visita nuestra Guía sobre los mejores SSD del mercado

Lo que Intel ofrece aquí es una gran cantidad de almacenamiento SSD de valor, que se envía por un precio similar al de muchas unidades SSD de 1 TB basadas en SATA. Esto hace que el Intel 600p sea una gran opción de actualización para los usuarios de PC.

[irp]

A día de hoy, se puede conseguir esta unidad SSD de Intel por unos £98.93 en eBuyer.com.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba