Juegos

Google Stadia consumirá 15,75 GB por hora para jugar en 4K

Google Stadia es un nuevo servicio de videojuegos via streaming que ha tenido su presentación el otro día, detallando la fecha de su lanzamiento, el precio de su suscripción y los juegos que estarán disponibles en ella.

Google Stadia en 4K consumiría 1 TB de datos en 65 horas

Google anunció los precios, planes de lanzamiento y requisitos de datos para su servicio de streaming Stadia. Esto incluye un mínimo recomendado de 10 Mbps para jugar a 720p y 60 cuadros por segundo (fps) y sonido estéreo, 20 Mbps para una resolución de 1080p a 60 fps con HDR y sonido surround 5.1 y 35 Mbps para juegos en 4K a 60 fps con HDR y sonido surround 5.1.

Naturalmente, esto requerirá una gran cantidad de consumo de datos mientras estemos jugando. Específicamente, sugieren que «funciona a unos 15,75 GB por hora de streaming de 4K, 9 GB por hora de 1080p, o 4,5 GB por hora a 720p». En 4K, eso significaría alcanzar 1 TB de datos en 65 horas o 113 horas para 1080p.

Esto no es un problema si tu conexión a Internet no tiene limitaciones de datos, aunque no todos los servicios ISP ofrecen ancho de banda de manera ilimitada. Así que si estás pensando en utilizar este servicio, o cualquier otro que requiera tal cantidad de datos, quizás quieras revisar los detalles de tu cuenta a Internet para saber si no tienes limitaciones de ancho de banda.

[irp]

Google Stadia saldrá en noviembre, con un nivel Pro de 10 dólares que permite streaming de hasta 4.000 juegos, sonido envolvente 5.1 y algunos juegos gratuitos ocasionales. Por 129 dólares tenemos una edición Founder’s Edition que incluye un mando, una suscripción de tres meses y un Chromecast Ultra. El plan Stadia Base gratuito podrá transmitir juegos en hasta 1080p y no requerirá una suscripción, pero este saldrá el año que viene.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba