Memorias

La prohibición hacia Huawei haría que los precios de DRAM bajen un 15%

DRAMeXchange, la rama de memorias y almacenamiento de la empresa de inteligencia de mercados TrendForce, ha añadido hoy una nueva entrada a la lista de industrias que se espera se vean afectadas negativamente por la tensión entre Estados Unidos y China. La firma de investigación anunció que espera que la lista negra de Huawei por el gobierno de los EE.UU. contribuya a una caída del precio de la DRAM de hasta el 15% en el tercer trimestre.

Se espera que la pérdida de Huawei como cliente de DRAM empeore las cosas para los fabricantes

Huawei

«A medida que las ondas de la prohibición en Estados Unidos continúan extendiéndose, se teme que los envíos de Huawei de productos de teléfonos inteligentes y servidores se enfrenten a grandes obstáculos durante los próximos dos o tres trimestres, lo que tendrá un impacto en la demanda de temporada alta de los productos DRAM y en el momento de la caída de los precios», dijo DRAMeXchange.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

El mercado de las DRAMs ya se ha visto afectado por la caída de la demanda, los excedentes de existencias y otros problemas. Estos problemas han llevado a una caída constante de los precios en 2018 y en el primer semestre de 2019. Las empresas de memoria ya han sentido el impacto de estas caídas de precios: Samsung incluso cedió el trono de los semiconductores a Intel en mayo porque sus beneficios habían caído en los últimos trimestres. Se espera que la pérdida de Huawei como cliente empeore las cosas.

[irp]

La decisión de poner a Huawei en la lista negra, supuestamente por motivos de seguridad nacional, también afectó directamente a muchas empresas estadounidenses. La mayoría decidió dejar de trabajar con Huawei por completo, como Google y ARM. Gran parte de la industria de semiconductores de EE.UU. han limitado su participación en la empresa, a pesar de saber que sus ingresos disminuirían como resultado.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba