Discos duros y SSD

ASUS presenta la tarjeta Hyper M.2 x16 V2 compatible con 4 unidades M.2

ASUS ha anunciado una nueva versión de su tarjeta de expansión PCIe RAID Hyper M.2 x16, donde simplemente se ha añadido un «V2» para diferenciarla de su predecesora. Hay algunas actualizaciones esta vez, incluyendo soporte para sistemas AMD Ryzen.

ASUS presenta la tarjeta Hyper M.2 x16 V2 con soporte para cuatro unidades SSD M.2

 

Hyper M.2 x16

Al igual que la tarjeta Hyper M.2 x16 original, la V2 es compatible con la tecnología Intel VROC (Virtual Raid on CPU), que permite a las unidades SSD NVMe interactuar directamente con los carriles PCIe existentes del CPU. Esto permite que la tarjeta Hyper M.2 x16 Card V2 evite las limitaciones DMI de 32Gbps con una implementación de RAID basada en PCH en la placa base. Como resultado, la tarjeta V2 puede ofrecer velocidades de transferencia de hasta 128Gbps.

Hyper M.2 x16

En comparación con su predecesor, la tarjeta Hyper M.2 x16 Card V2 se ha mejorado con un nuevo sistema de entrega de potencia de dos fases, que ahora envía hasta 14W de potencia a cada unidad. ASUS también ha realizado algunas modificaciones en la disposición de la placa de circuito impreso. En lugar de ubicar las cuatro ranuras M.2 justo al lado del ventilador bajo el disipador térmico, se las ha alejado más para que queden adyacentes a la placa posterior, lo que debería ayudar al flujo de aire.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

La tarjeta Hyper M.2 x16 Card V2 PCIe sólo admite tarjetas PCIe SSD y RAID a través de VROC en placas base Intel X299, Z370 y Z390. Otra estipulación con VROC es que sólo las unidades SSD de Intel son compatibles con la tarjeta en las placas base Intel. Por supuesto, también hay compatibilidad con placas base X399, X470, B450, X370 y B350. Aunque no se menciona, suponemos que la nueva plataforma X570 de AMD también será compatible.

[irp]

Ya podemos pre-ordenar esta tarjeta por unos 64.99 dólares.

Fuente
hothardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba