Noticias

XPG Summoner, el nuevo teclado mecánico gaming de Adata

La marca taiwanesa saca un nuevo y refrescado teclado mecánico con esqueleto Cherry MX

Más artículos de la Computex inundan nuestras oficinas. Aquí vamos a ver otro de los productos de Adata XPG, la vertiente gaming de la empresa reconocida por sus memorias internas. Aquí vamos a ver el XPG Summoner, un teclado mecánico delgado, sobrio y muy bonito.

XPG Summoner, un teclado taiwanés

Zona derecha Adata XPG Summoner
Zona derecha del teclado mecánico Adata XPG Summoner

Adata XPG se está poniendo las pilas en cuanto a su alineación gaming. Encontrábamos su oferta de periféricos un poco sosa, pero con estas inclusiones todo está cobrando un poco de sabor gaming.

Como veis, el teclado de la marca taiwanesa está construido con un diseño muy estilizado. Tiene un cuerpo delgado y una serigrafía bastante sobria. En contraste, las flechas, el conjunto «WASD» y el botón de inicio de la izquierda están en un tema rojo mucho más agresivo. La base de color plateada en contraposición con los botones negros nos parece una elección muy acertada, teniendo el nombre de la marca sobre el hueco entre los botones de opciones y las flechas.

En la esquina superior, sobre una pieza ligeramente elevada, tendremos control sobre la multimedia del equipo. Podremos usar un botón para silenciar el sonido y una rueda que sobresale del chasis que controlará el sonido en casi cualquier situación. Asimismo, tendremos tres indicadores LEDs que nos dirán los estados que estén activados en el equipo.

Reposamuñecas
Reposa-muñecas del teclado mecánico Adata XPG Summoner

Tendremos un reposamuñecas muy generoso y acolchado, una excelente noticia para muchos usuarios. Como punto destacado, tendrá el logo de la marca tatuado y una pequeña entrada en el centro que servirá para que sea menos aparatoso en ciertas situaciones.

Por otro lado, el teclado vendrá con tres tipos de interruptores Cherry: Red, Blue y Silver, el cual es la versión que estamos viendo.

Interruptor del Adata XPG Summoner
Interruptor del Adata XPG Summoner

No tenemos información confirmada acerca de su precio o fecha de salida, pero estimamos que saldrá al mercado por unos 70-90€.

Y tú, ¿qué piensas sobre este teclado gaming? ¿Cuánto pagarías tú por él?

Fuente
Computex

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba