Noticias

Nvidia Ampere, gráficas basadas en tecnología EUVde 7nm de Samsung

La gigante verde sigue avanzando en sus investigaciones y tenemFotios información sobre sus próximas gráficas

Hace alrededor de un año que Nvidia inscribió entre los nombres registrados el nombre en clave Nvidia Ampere. Desde entonces, apenas hemos tenido noticias, pero una fuente anónima y confiable parece haber filtrado ciertos datos sobre los componentes.

Las próximas gráficas Nvidia Ampere saldrán en torno a 2020

Nvidia GeForce RTX Turing
Línea Nvidia GeForce RTX Turing

El nacimiento de una nueva arquitectura siempre es una vivencia digna de experimentar y más en los tiempos que vivimos. Se prevé que la nueva línea de gráficas tengan el nombre en clave Nvidia RTX Ampere y estarán basadas en el mismo proceso que usa Samsung para crear sus transistores de 7nm. Ciertamente, el nombre de la arquitectura encaja con los otros modelos que ha ido seleccionando Nvidia a lo largo de los años.

Actualmente, tenemos la arquitectura Turing, más centrada en eficiencia que en poder bruto y todo apunta a que Ampere seguirá estos mismos pasos. Si ahora podemos alcanzar los 1080p a 60fps con RayTracing (en función del equipo), Ampere apunta a alcanzar cotas aún más altas.

El punto a destacar es la construcción de estos núcleos, el cual no será el método actual de la mano de TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company), sino el mismo que la empresa coreana usa para crear sus procesadores de 7nm. Según se dice por el medio, la tecnología EUV que usa Samsung es más sencilla y barata que la que usan actualmente, por lo que podría significar un cambio de paradigma a la hora de crear gráficas. Nos parece un dato interesante, puesto que nos revela la línea de trabajo que el equipo verde quiere tomar.

 

Cambio de tecnología, de TSMC a Samsung

El cambio de una tecnología puede significar un interesante cambio de las mareas en el mercado de tecnología y este caso es peculiar. Nvidia ha sido un fiel compañero para TSMC desde sus comienzos, por lo que es extraño esta decisión tan repentina y las personas ya están especulando.

Algunos hablan sobre ofertas millonarias por parte de Samsung, mientras que otros hablan sobre intereses de futuro. Cabe la posibilidad de que la tecnología EUV de Samsung simplemente sea más eficiente para crear gráficas, aunque los rumores mencionan una preocupante preferencia de TSMC por la gigante Apple. En principio, la empresa taiwanesa cuenta con la misma tecnología que la coreana entre sus opciones, por lo que las opciones son cientas.

Nvidia GeForce RTX Ampere
Línea Nvidia GeForce RTX Ampere

Al final de la línea, este último tema ocupa más la categoría de información y rumores sobre empresas, aunque es relevante para entender el estado del mercado. De cara a los consumidores, lo relevante es la gama Ampere y su fecha de salida.

Esperamos que sean tarjetas de menor precio que las últimas que ha liberado la empresa y, claramente, que sean más eficientes y potentes que las actuales RTX.

Si estás impaciente por conocer más de estos componentes, estate atento porque sabremos más en poco tiempo. ¿Qué esperas de las nuevas gráficas de Nvidia? ¿Te gusta los rumores tras bastidores de las empresas de tecnología?

Fuente
wccftech

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba