Sistemas operativos

Microsoft añade Variable Refresh Rate para juegos que carecen de soporte

Con la versión de Windows 10 1903, Microsoft ha añadido un nuevo botón en la configuración de gráficos para Variable Refresh Rate (VRR). La velocidad de actualización variable (VRR) es similar a la de G-SYNC y VESA DisplayPort Adaptive-Sync de NVIDIA.

Microsoft añade un control deslizante de Variable Refresh Rate en Windows 10

Variable Refresh Rate

Esta nueva opción del sistema operativo Windows 10 es sólo para aumentar estas experiencias y no para reemplazarlas. Debemos seguir utilizando G-SYNC / Adaptive-Sync normalmente. Este botón no anula ninguno de los ajustes que hayamos configurado en los paneles de control G-SYNC o Adaptive-Sync. El nuevo botón permite el soporte de VRR para juegos de pantalla completa DX11 que no soportaban VRR de forma nativa, por lo que estos juegos ahora pueden beneficiarse del hardware VRR.

El control deslizante no se verá a menos que el sistema tenga todo lo siguiente instalado. Si falta alguno de ellos, la opción no se podrá ver en el sistema y la función no se habilitará. A saber:

Variable Refresh Rate

  • Windows Versión 1903 o posterior
  • Un monitor compatible con G-SYNC o Adaptive-Sync
  • Una GPU con controladores WDDM 2.6 o superiores, compatible con G-SYNC / Adaptive-Sync y esta nueva función del sistema operativo.

Esta función está desactivada de forma predeterminada. Si te encuentras con algún problema inesperado mientras juegas, desactiva la función y mira si eso resuelve el problema por ti.

[irp]

Windows 10 1903 pertenece a la última actualización May 2019 Update, que debería estar disponible para todos los usuarios del sistema operativo mediante Windows Update.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba