Procesadores

Intel anuncia nueve procesadores Xeon W de segunda generación

Junto con el anuncio de Apple Mac Pro, Intel ha lanzado su segunda generación de procesadores Xeon W. En total, se lanzaron nueve nuevos procesadores para estaciones de trabajo basados en Cascade Lake.

La serie Xeon W se renueva con nueve procesadores de segunda generación

Xeon W

Todos los procesadores tienen las mismas características, incluyendo soporte para AVX-512 con 2 unidades FMA, así como soporte para hasta 1 TiB de memoria DDR4-2933 de canal hexadecimal. Hay dos modelos adicionales con sufijos «M» que tienen 2 soportes de memoria extendida TiB. El TDP máximo se ha cambiado a 205 W (255 W para Xeon W-3175X), y la memoria se ha cambiado a DDR4-2933/2 TB máximo.

Xeon W

PCI-Express 3.0 es de hasta 64 líneas y el canal de memoria es de 6 canales. Además, se prepararán un total de nueve modelos, comenzando con el «W-3275M» de 28 núcleos y 56 hilos, que sería el modelo más poderoso de esta línea con unas frecuencias de 2.5 GHz a 4.4 GHz máximo, y 4.5 GHz con Turbo Max 3.0.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores para PC

El procesador más modesto de la línea es el Intel Xeon W 3223 con 8 núcleos y 16 hilos y unas frecuencias de 3.5 GHz a 4.0 GHz (4.2 GHz con Turbo Max 3.0)

[irp]

Una nueva característica que Intel agregó a la serie 3200 es Turbo Boost Max 3.0. Curiosamente, de acuerdo con Ark, ninguno soporta las memorias Optane DC. Actualmente, Ark también lista esos procesadores como si tuvieran 64 pistas PCIe en lugar de 48 como todos los demás Xeon. Esto podría ser un error tipográfico, lo sabremos más adelante cuando Intel aclare esto.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba