Periféricos

ASUS lanzará el monitor BFGD PG65UQ HDR de 65 pulgadas este año

Si nos guiásemos por las tendencias, las ventas de monitores denominados ‘gaming’ van en aumento cada vez más, con tecnologías HDR y tasas de refresco aumentada de 144 Hz o hasta 240Hz. El monitor BFGD PG65UQ de 65 pulgadas es el reclamo de muchos jugadores por tener un monitor de grandes facultades, pero con un tamaño comparado al de un TV LED.

El monitor ROG Swift PG65UQ con G-Sync Ultimate y HDR se lanzará este año

PG65UQ

NVIDIA planea suministrar las pantallas ‘gaming’ más grandes y capaces del mercado, monitores conocidos como Big Format Gaming Displays (BFGD), pantallas de 65 pulgadas con soporte de vídeo de 4K y 120Hz, con una unidad de TV Nvidia Shield integrada con soporte para G-Sync Ultimate y mucho más. Esto hace que el segmento de monitores ‘gaming’ cobre nueva vida con pantallas más grandes, como los de un TV LED estándar.

Visita nuestra guía sobre los mejores monitores gaming

El monitor BFGD de ASUS es el ROG Swift PG65UQ, que utiliza una pantalla AMVA de 8 bits y 4K que incluye una retroiluminación de atenuación local de 384 zonas y admite el 95% del espacio de color DCI-P3. El monitor tiene una certificación muy interesante de DisplayHDR 1000, lo que asegura un efecto optimo cuando se trata de mostrar HDR.

PG65UQ

El monitor se pudo ver en el Computex 2019 y tiene previsto que se lance durante este año 2019, lo que traerá algo de competencia para el BFGD de HP Omen X. La unidad BFGD PG65 de ASUS carece de la barra de sonido integrada que ofrece el Omen X de HP, lo que hace posible que ASUS ofrezca un precio algo más bajo inferior a los 4999 dólares.

[irp]

La tecnología de pantalla sólo va a mejorar en los próximos años, con HDMI 2.1 trayendo a la mesa soporte para tasas de actualización variables, mientras que las capacidades HDR de gama alta empiezan a llegar a precios más asequibles.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba