Smartphone

Samsung se alía con AMD para utilizar gráficos Radeon en sus teléfonos

AMD y Samsung han anunciado hoy una asociación estratégica de varios años en el campo de los gráficos móviles IP de muy bajo consumo y alto rendimiento basados en las tecnologías AMD Radeon.

Samsung pagará las tasas de licencia de tecnología de AMD Radeon y las regalías

Samsung

Como parte de la asociación, Samsung y AMD se centrarán en tecnologías y soluciones gráficas avanzadas que son fundamentales para mejorar la innovación en sus productos, incluidos los smartphones.

Visita nuestra guía sobre los mejores smartphones de gama alta

Los términos clave de la asociación incluyen:

Samsung

AMD concederá a Samsung una licencia IP de gráficos personalizados basada en la arquitectura de gráficos RDNA de alta escalabilidad recientemente anunciada para su uso en dispositivos móviles, incluidos smaprthones, y otros productos que complementan las ofertas de productos de AMD. Samsung pagará las tasas de licencia de tecnología de AMD y las regalías.

“Mientras nos preparamos para los cambios tecnológicos y descubrimos nuevas oportunidades, nuestra asociación con AMD nos permitirá llevar al mercado productos y soluciones gráficas innovadoras para las aplicaciones móviles del mañana”, dijo Inyup Kang, presidente de Samsung Electronics’ S.LSI Business. “Estamos deseando trabajar con AMD para acelerar las innovaciones en las tecnologías gráficas móviles que ayudarán a llevar la informática móvil del futuro al siguiente nivel”.

No podemos decir cuál será el impacto financiero para AMD, pero parece un buen negocio, ya que AMD no compite actualmente en el espacio de los gráficos móviles y esta puede ser una forma en que la empresa puede aumentar sus ingresos.

TE RECOMENDAMOS
Xiaomi Redmi 4 en oferta

Samsung vende actualmente millones de chips Exynos a través de sus smartphones Galaxy y actualmente paga a ARM por una licencia para utilizar su línea de GPUs Mali. Ahora todos esos ingresos pueden ser desviados a AMD para el pago de “licencias y cánones”. Este parece un acuerdo histórico para AMD, que se mete de lleno en el desarrollo de GPUs para smartphones.

Fuente
guru3dwccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Primer comentario

  1. Y? que decias Nvidia? sobre sus procesadores mas eficientes hace unos dias? No se, escuche que mencionabas algo sobre mas eficientes y cosas asi… Cuentame mas sobre ser ignorado sobre grandes empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

 
Botón volver arriba