Procesadores

Ryzen sigue superando en ventas de Intel Core a un mes de la serie 3000

Los últimos resultados de cuota de mercado de las CPUs AMD e Intel en el mayor minorista de Alemania acaban de ser publicados y AMD sigue vendiendo por encima de Intel Core a u mes del lanzamiento de la serie Ryzen 3000.

AMD sigue vendiendo por encima de Intel Core a un mes del lanzamiento de la serie Ryzen 3000

Ryzen

Según los últimos resultados, más personas continuaron comprando CPUs AMD Ryzen en lugar de la línea Core de Intel debido a una serie de descuentos y promociones que AMD introdujo como parte de su celebración del AMD50.

Según el último informe sobre la cuota de mercado y los ingresos de Mindfactory, AMD ha liderado una vez más el número total de CPUs vendidas en comparación con Intel. En mayo de 2019, las CPUs y APUs de AMD Ryzen tuvieron una participación del 66%, mientras que los procesadores Intel Core tenían una participación del 34%. Tanto AMD como Intel lograron vender más procesadores en comparación con el mes pasado, pero pudimos ver que las CPUs AMD Ryzen siguieron siendo populares incluso cuando el lanzamiento de la tercera generación de Ryzen se confirmó para principios de julio.

Esto se puede explicar por dos motivos; AMD realizo varias ofertas por su 50 aniversario, para su serie de procesadores y tarjetas gráficas, donde incluso recibían hasta 130 en juegos. Por otro lado, aunque los precios de Intel se han en la serie Core, todavía no se ve un suministro estable de procesadores de novena generación y se espera que esto continúe hasta el cuarto trimestre de 2019.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Ahora parece que el Ryzen 5 2600 es el chip más popular ofreciendo 6 núcleos con 12 hilos a un precio increíblemente asequible. El Ryzen 7 2700X es el segundo chip más popular para AMD en su pila Ryzen.

De las CPUs AMD vendidas, el 71% eran Pinnacle Ridge (Ryzen 2000 CPUs), el 18% eran Raven Ridge (Ryzen 2000 APUs), el 10% eran Summit Ridge (Ryzen 1000 CPUs) y el 1% restante eran CPUs HEDT Threadripper. La participación de Intel incluyó un 59% de Coffee Lake Refresh (9na Generación), 33% Coffee Lake (8va Generación), 7% Kaby Lake (7ma Gen) y 1% Skylake-X (Core-X).

[irp]

La llegada de Ryzen 3000 puede llegar a dar un sacudón a estas cifras, aumentando las ventas de chips AMD una vez más.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba