Portátiles y ordenadores

Intel presenta el sistema ultra-compacto NUC Compute Element

NUC Compute Element de Intel resuelve tres problemas dentro de la línea NUC clásica de la compañía californiana (costo, desempeño y aumento de las capacidades de E/S), a la vez que mantiene la capacidad de simplificar el diseño del sistema.

NUC Compute Element son los nuevos sistemas ultra-compactos de Intel

A diferencia de la naturaleza cerrada de las Compute Card, NUC Compute Element es más parecido a un módulo Wi-Fi con un disipador de calor en la parte superior. Incluyendo el conector que sobresale de la tarjeta. El NUC Compute Element tiene un tamaño de 95mm x 65mm x 6mm (comparado con el Compute Card de 95mm x 55mm x 5mm).

Visita nuestra guía sobre la configuración de un equipo HTPC 

Este sistema ultra-compacto pude albergar hasta procesadores Core de la serie U (típicamente, 15W) y proporcionar un amplio rango de rendimiento en comparación con los modelos anteriores de Compute Card (que llegaron a los 6W). El ‘NUC CE’ también ha sido optimizado para el uso de la batería en ordenadores portátiles, y el conjunto más grande de pines de conexión permite más opciones de E/S.

NUC Compute Element ha permitido la simplificación del diseño del sistema y ha reducido el coste final. Intel confirmó que gran parte del esfuerzo de ingeniería que se realizó en la Compute Card ha sido útil para el Compute Element.

[irp]

NUC Compute Element, con su menor costo de sistema en comparación con los diseños equipados con Compute Card, demostraría ser más popular entre los fabricantes de equipos originales y otros fabricantes de sistemas informáticos de alto volumen. En su comunicado de prensa, Intel indicó que llegaran a principios de 2020.

Fuente
anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba