Procesadores

Los chips Comet Lake-U comenzaran a enviarse a los socios en noviembre

Durante el Computex, un socio afirmo que los próximos productos de mini PC que se han construido previamente con procesadores de la serie U pronto se actualizarán a Comet Lake. Un socio de Intel declaró que actualizaría la línea de productos con las nuevas CPUs en noviembre, sin embargo, es posible que la venta al por menor de esos equipos no ocurra hasta un poco más tarde.

Los socios de equipos originales recibirán sus chips Intel Comet Lake-U en noviembre

Comet Lake

Existe una gran confusión en torno a los nombres en código de los próximos procesadores de Intel. Existe Whiskey-Lake, Amber-Lake, y en un futuro Tiger-Lake. Comet Lake se cree que será una futura CPU de escritorio (aún en 14 nm) que tiene como objetivo los 15W TDP.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores para PC

Con este panorama, es probable que Intel tenga dos líneas de CPU de la serie U diferentes en el mercado al mismo tiempo. Ice Lake de 9W-28W anunciadas la semana pasada, presumiblemente para los diseños premium y de gama alta, y Comet Lake de 15W para las plataformas más económicas.

Comet Lake

Será interesante ver cuándo Intel quiera hablar sobre Comet Lake, ya sea en un factor de forma de 15W o algo un poco más grande. Suponemos que todo se aclarara con el paso de este año, sobretodo cuando se comiencen a filtrar los primeros equipos portátiles con Comet Lake-U.

[irp]

Intel aun sigue lidiando con sus problemas de stock, aunque cada vez menos, y aun seguirá estancado en sus nodos de proceso de 14 nm.

Fuente
anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba