Internet

Apple y Google serán investigadas por violación de leyes antimonopolio

Apple y Google han recibido enormes multas en Europa, en muchos casos por su posición dominante en el mercado, vista como monopolio y abusiva en muchos casos. Este tipo de multas es algo poco habitual en Estados Unidos, aunque podría haber cambios pronto. Ya que las dos empresas van a poder ser investigadas en el país, ambas sospechosas de haber violado leyes antimonopolio.

Apple y Google serán investigadas por violación de leyes antimonopolio

La División Antimonopolio de Justicia y la Comisión Federal de Comercio del país han tenido ya varias reuniones. Finalmente, le han dado ya permiso al Departamento de Justicia para comenzar dicha investigación.

Nueva investigación

De momento no se sabe muy bien cuáles son las acusaciones concretas contra Google y Apple. En el pasado han tenido ya problemas con su posición en el mercado, como es el caso en Europa. De hecho, empresas como Spotify han demandado ante la Comisión Europea medidas ante estas situaciones. Pero en el caso de Estados Unidos no se sabe nada sobre qué es lo que buscan investigar concretamente.

Solo se ha mencionado que se habrían violado leyes antimonopolio. Pero no se ha dicho cuáles o qué acciones han llevado a cabo estas empresas que van en contra de dichas leyes. Tendremos que esperar a que avance esta investigación.

[irp]

Seguramente vaya a tardar unos meses en completarse, pero es probable que antes de que finalice tengamos más datos sobre estos nuevos problemas a los que Apple y Google se enfrentan. En todo caso, parece que las dos empresas se enfrentan a multas millonarias, como ya pasó en Europa.

Fuente
Reuters

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba