Sistemas operativos

Apple presenta watchOS 6 de manera oficial

watchOS 6 es ya oficial, tras ser presentado en este WWDC 2019. La empresa americana nos deja con la nueva versión de su sistema operativo para smartwatch, la sexta ya. Como es habitual, nos dejan con una serie de novedades en el mismo, que llegarán este mismo año a los relojes de la empresa. Menos novedades que en otros años, aunque de gran importancia.

Apple presenta watchOS 6 de manera oficial

Algunas funciones se estaban rumoreando estos pasados días, por lo que había mucho interés para saber si finalmente la empresa cumplía o no en este sentido. ¿Qué cambios nos dejan?

Tienda de apps propia

Una novedad de gran importancia para watchOS 6, que sin duda va a cambiar mucho en el sistema operativo. Tenemos ahora una tienda oficial de Apple Watch, donde los usuarios se van a poder descargar aplicaciones en su reloj en todo momento directamente, de una forma muy simple. Así no van a depender del iPhone a la hora de tener apps.

Esferas de salud

Ya se había anunciado hace un tiempo que el lanzamiento de esta versión nos iba a dejar con nuevas esferas de salud, algo que se ha cumplido en este caso. Se trata de una esfera que muestra nuestro nivel de actividad en determinados momentos del día. También se encarga de monitorizar el nivel del ruido, para que sepamos si es peligroso o no.

En la app de salud nos dejan además con una función que sigue el ciclo de las mujeres y sus momentos más fértiles.

App de notas de voz y audiolibros

Por último, Apple confirma la introducción de una app propia para las Notas de voz en watchOS 6. De esta manera, los usuarios van a poder grabar directamente en su Apple Watch sus propias notas de voz sin problema alguno. También nos dejan con la posibilidad de disfrutar de audiolibros directamente en el relok.

[irp]

De momento no se han dado fechas para la introducción de esta versión del sistema operativo. Probablemente en otoño sea oficial.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba