Noticias

SpaceX trabaja en cómo traer de vuelta los viajes a Marte

SpaceX tiene como gran objetivo transportar humanos a Marte en unos pocos años. La empresa espera que a mediados de la década de los 2020 sea posible, posiblemente en 2024 ya sea una realidad, según dicen. Aunque este proceso presenta multitud de complicaciones para la empresa, a las que ahora se empiezan a enfrentar. Uno de los mayores retos a los que se enfrentan actualmente es la forma en la que estas personas deben regresar.

SpaceX trabaja en cómo traer de vuelta los viajes a Marte

Hay muchos retos, como el espacio, el peso máximo que debe tener el cohete, etc. Pero ahora se enfrentan a uno de los principales problemas de esta misión: Cómo se debe organizar el viaje de vuelta.

Viaje de vuelta

En este sentido, parece que SpaceX no está sola, sino que se encuentran trabajando con muchas otras empresas, de modo que se pueda generar un plan que sea más eficiente, ayudando de esta forma a reducir costes en la misión, que es otro aspecto de gran importancia en este sentido. La fuente de energía que se va a usar es un asunto crítico, habiendo varias opciones sobre la mesa, pero sin haber sido elegida de momento una opción final.

También la posible presencia de agua en Marte es un tema que genera interés y preocupación. Los planes pasan por mandar un par de misiones de investigación en primer lugar. Se desea poder mandar equipamiento para la investigación lo antes posible.

[irp]

Sin duda, son planes llenos de ambición, pero SpaceX se encuentra con muchos retos y tienen que tomar ciertas decisiones en sus ambiciones espaciales. La empresa tiene claro que en unos cinco o seis años habrá personas que lleguen a Marte. Veremos si el proyecto se desarrolla como esperan.

Fuente
ARSTechnica

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba