Procesadores

Ryzen 5 3400G aparece en el Computex y sabemos su rendimiento

No es frecuente ver un procesador inédito ejecutándose en un ordenador en una sala de exposición pública, pero eso es exactamente lo que se vio en el stand de Colorful. En este caso, se trata del inédito Ryzen 5 3400G, que viene con un iGPU Vega 11.

Los resultados en Cinebench R15 son de 162cb con un solo núcleo y 712cb en multi-núcleo

Ryzen 5 3400G

El chip de AMD estaba funcionando en una placa base CVN X570 V20 de Colorful, lo cual también significa que este es el primer chip Ryzen 3000 que estaba funcionando en una placa base X570 públicamente.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Sin embargo, aunque tanto el Ryzen 5 3400G como el Ryzen 3 3200G llegan al mercado con la marca de la serie 3000, no deben confundirse con los procesadores para equipos de sobremesa. Estos procesadores APU, con el nombre en clave Picasso, están basado en la arquitectura Zen+ y un nodo 12nm, no utilizan la arquitectura Zen 2 y 7 nm.

Ryzen 5 3400G

El chip de cuatro núcleos con ocho hilos funciona a 3,8 / 4,2 GHz base/boost, lo que supone un aumento considerable con respecto al Ryzen 5 2400G, que funciona con frecuencias de 3.6 / 3.9 GHz base/boost. El chip de muestra se combinó con una memoria DDR4-2400, pero estamos seguros de que no es la velocidad oficial de la memoria, por lo que el rendimiento podría ser mayor con memorias DDR-3200.

[irp]

También e pueden ver pruebas en 3DMark (arriba) para ver cómo se comporta a nivel grafico su chip Vega 11. Se espera el anuncio oficial de este chip y otros de la serie Ryzen 3000 muy pronto.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba