Sistemas operativos

macOS Catalina: La nueva versión del sistema operativo

Una de las novedades más esperadas por parte de Apple en el evento era macOS Catalina. Finalmente se ha presentado esta nueva versión del sistema operativo. Como es habitual, llega con muchos cambios, tanto en cuanto a diseño, como funciones, además de la marcha de algunas funciones muy importantes para la empresa a lo largo de los años, como es el caso de iTunes.

macOS Catalina: La nueva versión del sistema operativo

Como en otros casos, algunas de las funciones o cambios que estaban por llegar se habían ido filtrando con el paso de las semanas. Pero ya sabemos finalmente todo lo que nos dejan en esta ocasión.

Adiós a iTunes

 

Esto era algo que ya sabíamos iba a pasar, aunque ha dejado una sorpresa de interés. Ya que iTunes se va, pero se ha separado en tres aplicaciones diferentes, que son: Apple Music, Apple TV app y Apple Podcasts. Todo el tema de la sincronización se lleva a cabo ahora desde Finder. Estas nuevas apps son más ligeras, más fáciles de usar y mucho más cómodas.

Nuevas funciones

macOS Catalina nos deja también con nuevas funciones. Estas son las principales funciones que Apple ha presentado en el evento esta misma noche:

  • Sidecar: la posibilidad de usar el iPad como una segunda pantalla.
  • Accesibilidad y control por voz: Se va a dar la posibilidad de controlar al completo el Mac usando la voz.
  • Find My: Podremos buscar nuestros dispositivos aunque no estén conectados a Internet en dicho momento
  • Activation Lock: Permitirá desbloquear y autenticar sesiones y contraseñas de forma más segura y
  • rápida.
  • Tiempo de uso: La misma función que está presente en el iPhone y el iPad desde iOS 12.
[irp]

Apple ha lanzado ya la beta de macOS Catalina. Nos esperan varias betas más estas próximas semanas, hasta el verano. La fecha de lanzamiento de la versión estable no es oficial, aunque todo hace indicar que será en algún momento este otoño.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba