Sistemas operativos

Mac Pro 2019: El nuevo ordenador estrella de Apple

Apple nos ha dejado también con el Mac Pro 2019 en el evento, un nuevo ordenador llamado a ser el nuevo modelo estrella de la firma. Es su ordenador más potente hasta el momento, destinado a entornos profesionales. Gracias a esta presentación ya sabemos lo que podemos esperar en este sentido, tanto en cuanto a prestaciones como diseño. Un aspecto en el que no va a pasar desapercibido.

Mac Pro 2019: El nuevo ordenador estrella de Apple

En esta ocasión no llega solo, sino que viene acompañado de un monitor externo de Apple, que tiene una resolución 6K. Un monitor ideal para creadores de contenido, editores de vídeo o arquitectos y diseñadores industriales.

Especificaciones

Una de las primeras novedades que nos encontramos en el mismo es que se trata de un modelo modular. Ya que se hace mucho más fácil el poder cambiar piezas internas. Una gran ventaja, que era algo que muchos consumidores demandaban desde hace tiempo, y finalmente se hace real. Sobre todo porque es importante en entornos comerciales.

Como es habitual en esta gama, el Mac Pro 2019 es todo potencia. Apple ha echado el resto en este sentido, con un modelo que permite hasta 28 núcleos gracias a la presencia de os nuevos Intel Xeon. Llega además con 12 ranuras para tarjetas RAM, nos deja con hasta 1,5 TB de disco duro. También tiene dos puertos Ethernet de 10 Gbps. Mientras que para la energía nos viene con TDP de 300W. Las nuevas GPUs vienen con un conector PCIe 16x con un PCIe extra, DisplayPort y un diseño sin ventiladores. Además, hacen uso de una nueva arquitectura MPX para Mac con Radeon Pro 580x, Pro Vega II con hasta 14 teraflops y 32GB HBM2.

Por otro lado, la pantalla que viene con este Mac Pro 2019, es una LCD de 32 pulgadas de tamaño, con resolución 6K de 6.016 x 3.384 píxeles. Se presenta como una pantalla impresionante, con un estupendo tratamiento de colores y perfecta para multitud de tareas.

[irp]

El El Mac Pro 2019 viene de salida con 256 GB de SSD y 32 GB de RAM, con un precio de 4.999 dólares. En función de la versión deseada, su precio va a ser diferente. De momento tendremos que esperar para su lanzamiento.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba