Sistemas operativos

iPadOS: El nuevo sistema operativo de Apple

El iPad ha sido uno de los grandes protagonistas en esta jornada inicial del WWDC 2019. Aunque no tanto el dispositivo, como el nuevo sistema operativo que Apple anuncia para su tablet. Se trata de iPadOS, llamado a ser el futuro de este dispositivo y llevarlo más lejos que nunca. Se trata de un sistema operativo que introduce una serie de novedades de importancia, pensadas para un mejor uso.

iPadOS: El nuevo sistema operativo de Apple

Una de las novedades más importantes es la gestión de ventanas, algo que muchos echaban de menos en iOS. Ahora se hace realidad, lo que sin duda va a aumentar las posibilidades de uso por parte de los consumidores.

Nuevo sistema operativo

En este caso, el usuario va a poder abrir una aplicación en varias instancias, usando una pantalla dividida. Esto es algo que puede facilitar muchas tareas usando el iPad. La idea de esta manera es que se acerque un poco más al funcionamiento de un Mac, para un mayor eficiencia para los usuarios. iPadOS potencia también el uso de las ventanas flotantes.

Apple ha confirmado algunas de las novedades que introducen en este sistema operativo, para que los usuarios se puedan hacer ya una idea de lo que esperar:

  • Mejoras en la app de archivos, ahora con vista de columnas
  • Se introduce la posibilidad de instalar fuentes de terceros en iPadOS
  • Posibilidad de compartir carpetas a través de iCloud Drive
  • nuevo gestor de descargas y más de 30 atajos de teclado en el navegador
  • Mejor selección de texto
  • Deshacer una acción con tres dedos
  • Apple Pencil tiene ahora una latencia de solo 9 ms
[irp]

Sobre su lanzamiento, Apple ha confirmado que lo van a lanzar a todos los usuarios este próximo otoño. Aunque no han dado una fecha concreta, pero puede que en su evento en septiembre den más pistas o la fecha definitiva.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba