Sistemas operativos

iOS 13 se ha presentado ya de manera oficial

Apple nos ha dejado ya finalmente con iOS 13, la nueva versión de su sistema operativo. Una versión que se va a lanzar a partir del mes de septiembre en sus iPad, iPhone y iPod touch de manera oficial. En esta nueva versión nos encontramos con una serie de cambios, algunos de los cuales se estaban rumoreando hace semanas, pero que finalmente ya han sido anunciados por la firma de Cupertino.

iOS 13 se ha presentado ya de manera oficial

La lista de novedades que llegan en el mismo es bastante amplia. Pero seguro que hay cambios que son de interés para muchos de los usuarios. Os contamos todo sobre esta versión a continuación.

Modo oscuro

El primer cambio que nos encontramos en el sistema operativo es la introducción del modo oscuro. Los usuarios lo van a poder activar tanto desde los Ajustes como desde el Centro de Control. En los modelos con panel OLED va a consumir menos energía, además de ser más amable para la vista en situaciones con poca luz. Una función que muchos usuarios con un iPhone esperaban con ganas.

Nuevas medidas de privacidad en iOS 13

Apple ha querido hacer de la privacidad uno de los temas principales en esta presentación. Por eso, introducen una serie de medidas relacionadas con ella en iOS 13. Por un lado, se introduce un sistema llamado Sing in with Apple, gracias al cual se nos permitirá acceder a apps sin tener que ceder datos de nuestros perfiles de Google o de Facebook.

Por otro lado, cuando nos demos de alta en una aplicación, vamos a poder elegir si queremos usar nuestros emails para que la firma se comunique con nosotros. En dicho caso, se da la posibilidad de usar un email privado creado por Apple para ese uso concreto.

Mejoras en fotos y cámara

Fotos va a hacer uso de la Inteligencia Artificial para mostrarnos las fotos de una manera más útil. Se ha lanzado pensando en revivir momentos de la sección Días, donde tenemos fotos destacadas o consideradas más relevantes.

Mientras que también la cámara de iOS 13 ha recibido una serie de mejoras. En este caso es el modos retrato,  que obtiene nuevas formas de editar el efecto. Además, a partir de ahora, los controles son mucho más intuitivos que antes.

Rediseño en apps

Por otro lado, nos encontramos con una serie de importantes cambios en su diseño, en muchas apps. Recordatorios se ha rediseñado por completo en este sentido, es la que más cambios presenta. También la app de Mapas se modifica, con unos cambios que pueden recordar a los que Google introdujo en Google Maps hace un mes.

Mapas tendrá unos mapas más detallados, como ha anunciado Apple, que se lanzarán a finales de 2019 en Estados Unidos, pero no sabemos más en cuanto a fechas. Además, vamos a tener una función que nos permite ver las calles en 3D, llamada Look Around.

Mensajes y animoji

A partir de ahora, gracias a esta nueva versión, tendremos una mejora en la app de Mensajes. Se podrá poner un nombre y foto de perfil en la app, de modo que las personas con las que hablemos en la misma la vayan a poder ver. No importa si dicha persona está en nuestros contactos.

Por otro lado, iOS 13 actualiza también los animoji, permitiendo nuevas opciones de personalización en los mismos. Una función que seguro gusta a muchos usuarios, ya que son un elemento de mucha popularidad en el sistema.

[irp]

Dentro de un mes se abre una beta de iOS 13, como ha confirmado ya la propia Apple. Aunque la fecha de lanzamiento definitiva del sistema operativo es un misterio, seguramente en septiembre, cuando se lance la nueva generación de iPhone, que probablemente lleguen ya con esta versión de forma nativa.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba