Noticias

China crea su propia lista negra de empresas no fiables

China no había dado respuesta al bloqueo de Huawei en Estados Unidos hasta el momento. Aunque finalmente hay algo de movimiento por parte del gobierno del país. Ya que ahora nos dejan con una lista negra de empresas no fiables, en su mayoría americanas. Se trata de un listado en el que nos encontramos con la mayoría de empresas que han rechazado trabajar con Huawei en estas semanas.

China crea su propia lista negra de empresas no fiables

La lista se lanza sobre todo pensando en empresas que corten el suministro sin razón a empresas chinas, por lo que es un claro alegato a las firmas que han dejado de colaborar con Huawei.

Bandera China

Respuesta del gobierno

En esta lista negra que el gobierno chino ha redactado nos encontramos ya con algunas empresas, como Qualcomm, Intel, ARM además de otras firmas asiáticas como Toshiba. Todas ellas tienen en común que han sido empresas que han dejado de colaborar con Huawei debido a este bloqueo en Estados Unidos. Una razón que el gobierno de China ve como insuficiente.

Por eso, estas empresas pueden enfrentarse a serios problemas en China, donde obtienen muchos componentes en la mayoría de casos. Así que veremos si sus procesos de producción se ven afectados. Firmas como Apple no estarán en dicha lista.

[irp]

Por un lado, Apple no hace negocios con Huawei. Además, los productos de la firma americana se producen en China, por lo que un bloque sería algo que afectaría a la economía del país, afectando a miles de trabajadores y muchas empresas. Así que no harán nada en dicho sentido.

Fuente
Bloomberg

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba