Internet

Apple limitará el rastreo de terceros en aplicaciones para niños

El WWDC 2019 dará comienzo esta misma semana, en este evento Apple va a anunciar una serie de cambios. Entre ellos, la firma americana va a anunciar medidas para limitar el seguimiento de terceros en apps para niños. Algunas apps en la App Store envían datos sensibles a otras empresas como Facebook. Se ha hecho un análisis de 80 aplicaciones populares, y en la mayoría se lleva a cabo dicho seguimiento.

Apple limitará el rastreo de terceros en aplicaciones para niños

De las 80 aplicaciones que se han analizado, unas 79 enviaban datos sensibles a otras empresas. Datos como la edad del niño, nombre y otra información, que es de interés para otras firmas. Esto podría llegar a su fin pronto.

Apple

Cambio en la App Store

De momento no ha habido una confirmación oficial por parte de Apple, aunque los rumores apuntan a que la empresa comentaría estos cambios de manera oficial en el WWDC 2019. Por lo que dentro de unos pocos días deberíamos conocer todos los cambios que la firma va a introducir en este sentido. Se trata de un compromiso con la privacidad por parte de la firma.

Es un cambio de importancia, que Google ya ha introducido en Google Play. La firma ha modificado en varias ocasiones los permisos y datos a los que algunas aplicaciones acceden. Así que no sería de extrañar que la firma de Cupertino tome medidas similares.

[irp]

Estaremos atentos estos días a qué cambios se introducen por parte de la empresa americana en este sentido. Apple, como suele ser habitual, no ha ofrecido ninguna reacción ante estas informaciones.

Fuente
Wall Street Journal

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba