Refrigeración Líquida

Thermaltake presenta nuevos kits de refrigeración personalizada y un prototipo de deposito

Si algo hacen bien los chicos de Thermaltake son los sistemas de refrigeración líquida, y ejemplo de ello son las novedades y los nuevos kits personalizados que han traído a Computex Thermaltake CL360 Max, C240 DDC y C360 DDC y que están a la venta para el uso y disfrute de los más exigentes. Pero además de esto, también ha presentado un nuevo prototipo que hace la función de chasis y depósito de expansión de forma simultánea.

prototipo chasis-depósito

El prototipo chasis-depósito

Sin duda esta idea nos ha encantado, sobre todo a los que tenemos debilidad por ver cosas diferentes y atrevidas en el mundo de la informática. Thermaltake ha mostrado en su stand un original chasis en configuración vertical que no tiene cubierta de ningún tipo.

De trata de un panel vertical construido en metacrilato al que se unen dos grandes patas de aluminio y en el que podremos instalar una placa base, fuente de alimentación y radiadores de hasta 360 mm. Pero lo mejor de todo es que además tiene el interior hueco para que funcione como baso de expansión en una refrigeración líquida personalizada.

prototipo chasis-depósito

De esta forma podremos crear un circuito de refrigeración con bomba, radiador de grandes dimensiones y un depósito transparente que ocupa toda la zona de sujeción del hardware principal. Como veis el aspecto es impresionante, sobre todo por el original sistema que la marca ha instalado, con radiador de 360 mm, ventiladores Riing Trio de 120 mm junto a un controlador y bomba de flujo y bloque para CPU personalizado.

Kits de refrigeración líquida personalizada

Se trata de unos kits de refrigeración personalizada que cada usuario tendrá que montar pieza a pieza desarrollando su faceta creativa. Estos kits cuentan con todo lo necesario para montar nuestro propio sistema de refrigeración para la CPU desde cero.

En total habrá disponibles 5 nuevas variantes de estos kits en función de su tamaño y cantidad de accesorios:

  • Pacific C240 DDC Hard Tube: Es un kit que viene con tubos rígidos para montajes con disipador de 240 mm, dos ventiladores Riing Duo ARGB, y el sistema de bombeo con depósito integrado de 200 ml. Incluye además (1) refrigerante transparente de 1000 ml, (6) accesorios de compresión de 16 mm OD para tubos C-Pro PETG, (2) adaptadores a 90 °, (8) tubos duros PETG de 500 mm, pasta térmica y el fluido de refrigeración.
  • Pacific C360 DDC Hard Tube: en este modelo lo que estamos cambiando es el radiador por uno más grande de 360 mm y tres ventiladores Riing Duo ARGB.
  • Pacific C240 DDC Soft Tube y Pacific C360 DDC Soft Tube: de igual forma, tendremos el primer y segundo kit comentados con tubos flexibles en lugar de rígidos. En cuyo caso, dispondremos de una manguera de 200 cm de largo.
  • Pacific CL360 Max: este sistema se trata de un modelo más avanzado con un radiador de 360 mm, pero construido en cobre,  con un perfil más grueso para máximo rendimiento y con iluminación RGB integrada. Además del resto de accesorios de los otros kits, incluye un microcontrolador para ser gestionado mediante el software de la marca.

Gran gama de fluidos de refrigeración

Estos kits estarán disponibles con distintos fluidos de refrigeración. Vemos en la foto que existen dos tipos de fluidos, los Thermaltake P1000 Pastel, que son básicamente fluidos opacos, y los Thermaltake P1000 Transparent, que son la versión transparente.

Podremos elegir el que más nos guste, y además tenemos bastantes colores disponibles en ambos tipos y en un total de 1000 ml por tarro.

Radiadores de gran perfil para configuraciones extremas

El siguiente elemento que se ha presentado, han sido una serie de radiadores de gran perfil denominados Thermaltake CLM240, CLM360 y CLM 480, obviamente haciendo referencia al tamaño de montaje.

Estos radiadores cuentan con una anchura de 400 mm y están construidos íntegramente en cobre, en lugar de aluminio. De hecho, los hay aún más grandes como vemos en las imágenes, orientados a montajes extremos, y solo compatible con los chasis más grandes del mercado.

Pacific DP100 Plus Distro Plate: bomba+depósito

Finalmente, el último elemento que se nos ha presentado junto a esta serie de soluciones de refrigeración es un peculiar sistema depósito+bomba. Al igual que el chasis-depósito, está construido en material acrílico y a efectos prácticos es una combinación de radiador-depósito con bomba incorporada.

Pacific DP100 Plus Distro Plate

Pacific DP100 Plus Distro Plate

Esto significa que podremos instalarlo como si de un radiador se tratase, es decir, vienen en configuraciones de 240 y 360 mm con agujeros para montar ventiladores sobre él. Pero es que además incluye la bomba y un depósito de expansión de líquido para que éste pueda refrigerarse.

Como no podía ser de otra forma, incluye iluminación LED RGB en sus extremos, dotándolo de una personalidad y acabados impresionantes y nunca vistos.

Disponibilidad

Los kits de refrigeración ya están disponibles para su compra en la sección Premium de Thermaltake por precios que oscilan entre los $279,99 de la versión C240 DDC Soft Tube y los $319,99 de la versión C360 DDC Hard Tube.

El kit CL360 aún no está disponible ni tampoco sabemos el precio, al igual que el prototipo de chasis-depósito y el Distro Plate.

Finalmente, los fluidos de refrigeración también están a la venta y cuestan entre $16 y $40 dólares, tanto transparentes como pastel.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba