Periféricos

Thermaltake Level 20 RGB Gaming Mouse es el nuevo ratón óptico gaming

La gama de ratones gaming de la marca taiwanesa también se ha ampliado con este Thermaltake Level 20 RGB Gaming Mouse, un ratón que además de estar repleto de iluminación RGB, también se ha presentado con uno de los sensores ópticos más potentes del mercado, el Pixart PMW-3389.

Thermaltake ya necesitaba un ratón así

Ya sabréis todos que cuando Thermaltake le da el apellido Level 20 a alguno de sus productos significa que estamos ante la serie de mejores prestaciones que puede ofrecer la marca. Y en términos de periféricos gaming como teclados y ratones estamos en la misma situación.

Thermaltake Level 20 RGB Gaming Mouse es el ratón de mayores prestaciones de la marca, el cual se ha presentado en Computex 2019 junto a algunas variantes de su teclado mecánico. Decimos esto porque la marca ha instalado el sensor Pixart PMW 3389 que nos ofrece 16.000 DPI. Este sensor ya lo conocemos en otros ratones por ejemplo de la marca Corsair y su rendimiento es simplemente perfecto. Recordemos que es capaz de soportar aceleraciones de hasta 50 G y según software, permite configuración de salto DPI de uno en uno.

Pero no se ha conformado con meter el mejor sensor, también ha instalado interruptores OMRON de alta calidad con soporte para más de 50 millones de clics en los 8 botones programables que se han instalado en el mouse. La marca ha decidido romper las barreras de polling rate subiendo hasta los 3000 Hz, es decir, que tendremos una frecuencia de respuesta tan solo 0,3 ms.

La conectividad, como podríamos suponer con una tasa de refresco tan grande, es mediante USB 2.0/3.0, aquí no tenemos conexión inalámbrica ni nada por el estilo.

Diseño con RGB ambidiestro

En cuanto a diseño, la marca también ha hecho un buen trabajo fabricante un ratón ambidiestro con botones de navegación en ambos lados y un tamaño ideal para agarres en palm grip y claw grip, los típicos de gaming.

En el apartado de iluminación también sobresale en gran medida, ya que, además de la iluminación en el logotipo trasero y en la rueda, también tenemos mucha más en la zona superior a ambos lados y en uno de los botones de navegación de forma simétrica. Sobra decir que podremos personalizarla mediante el software TT RGB PLUS+ o Razer Chroma.

No sabemos fecha oficial de salida ni precio, pero se espera que llegue en las próximas semanas y no más tarde de julio. ¿Qué te parece este nuevo ratón? ¿Estará a la altura de los mejores del mercado?

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba