Noticias

Las ventas de Samsung en España en aumento por la crisis de Huawei

La crisis de Huawei tiene como consecuencia que sus ventas estén cayendo. También en España hay un notable descenso, que se estima de alrededor de un 30%, como la propia empresa ha reconocido. Esto provoca que haya marcas que están aprovechando este mal momento para vender bien. Samsung es la mejor parada en este caso, con un notable crecimiento en España.

Las ventas de Samsung en España en aumento por la crisis de Huawei

Según datos del sector, las ventas de la marca coreana habrían subido hasta un 35% en el mercado español. Una subida que tienen que agradecer en parte a Huawei.

Samsung Galaxy A70

Aumento de ventas

Samsung es la principal beneficiada del mal momento de Huawei. Ya se pudo saber hace unos días que cada vez había más búsquedas sobre los teléfonos de la marca coreana. Algo que se ha traducido también en unas mejores ventas, al menos en el caso del mercado español. También hay otras marcas que están aprovechando este momento, obteniendo mejores ventas.

Sony, LG o Apple son otras de estas marcas que están viendo como sus ventas están aumentando. Así que los consumidores acuden a marcas que conocen y les parecen fiables. Todas estas marcas tienen en común que llevan mucho tiempo en el mercado.

[irp]

La duda es cuánto tiempo se mantendrá esta situación de caída de ventas por parte de Huawei. Samsung ha organizado algunas campañas bastante agresivas, para vender bien. Parece que están funcionando bien hasta el momento. Así que veremos qué pasa con las ventas en el segundo trimestre del año.

Fuente
Cinco Días

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba